San Martín de Tucumán: Triste y solitario final

Delfino se fue sin hablar luego de que Moisello anunciara que el DT dejaba su cargo; Ferrero derramó lágrimas, pero pidió seguir adelante

SIN CHISPA. A lo largo de estas fechas San Martín no consiguió generar buen juego. Aquí, Martínez intenta la gambeta. SIN CHISPA. A lo largo de estas fechas San Martín no consiguió generar buen juego. Aquí, Martínez intenta la gambeta.
06 Abril 2023

La crónica de un final anunciado (y previamente sentenciado) se desplegó dramáticamente sobre un escenario cuasi surrealista. El adiós de Iván Delfino pareció salir de la pluma del gran Gabriel García Márquez.

El postrero gol de Javier Velázquez en un modesto estadio y con una marea celeste festejando en un abrazo, contrastaba con el puñado de camisetas ayer negras deambulando sobre el raído césped, como almas en pena, sin razones ni explicaciones.

Alexis Ferrero abandonó el palco dirigencial y rompió en llanto. El vicepresidente Bruno Sogno apuntaba hacia el puente Zárate Brazo Largo, con la mirada perdida. Y el presidente Rubén Moisello comunicaba el consumatum est del ciclo de Delfino.

“Repasando nombre por nombre los jugadores que están actualmente, algunos vienen de jugar Libertadores, Sudamericana, torneo de Primera, de ascender... Es evidente que nombres no faltan. Evidentemente el técnico, que fue quien los eligió, quien armó el plantel, no le encontró la vuelta”, señaló Moisello. “Como trabajador, como persona, no tengo nada que decir de Delfino; le puso mucho laburo pero no le encontró la vuelta. Nosotros estamos acostumbrados a pelear siempre en los primeros lugares. Y ahora nos encontramos en una situación que no esperábamos”, agregó.

“No se entiende que no podamos con equipos que tienen un presupuesto tres veces inferior al de San Martín. Nosotros les damos todas las facilidades, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Si no responden en la cancha tendrá que venir otro a corregir el rumbo”, expresó su decepción Moisello.

Ante la pregunta de LG Deportiva sobre si la continuidad de Ferrero como mánager está garantizada, el titular del club contestó: “sí, el equipo lo armó Delfino, la función de Alexis no fue elegir jugadores. Él es un vínculo entre comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores”

A unos pasos de allí, Ferrero intentó escapar de la marca periodística con una finta de las que raramente hizo en su carrera de jugador. Pero ante la insistencia, finalmente se pronunció: “iniciamos un proceso con una idea y no se dio. El presidente ya dijo todo”. “Habló con ustedes antes que conmigo”, dijo riéndose nerviosamente.

En relación a este momento del equipo afirmó: “duele, duele muchísimo, sabemos que el hincha está enojado, pero esto sigue. Mañana hay que entrenar y el domingo jugar”. “Sorprende este momento, siempre pensamos en elegir lo mejor, en un año en el que San Martín debía ser protagonista. Con el cuerpo técnico pensamos que estos jugadores nos iban a permitir llevar esa idea adelante, pero no está sucediendo”, describió.

Paradójicamente (o no) la columna de partida fue encabezada por Nicolás Carrizo, el arquero que atajó la mayoría de los partidos del ciclo hasta que Delfino lo sacó.

Fue un previsible silenzio stampa de todos. Darío Sand apenas hizo “pulgar arriba”. El resto ni eso.

Y finalmente, el último en dejar el vestuario fue Delfino, que se había demorado hablando animadamente con su colega Santiago Davio. Por fin, encaró hacia el micro. “¿Ya habló con ustedes el presidente Moisello? Está todo dicho entonces”, repitió varias veces. “Agradecido”, agregó.

Sus últimas palabras fueron: “listo, listo”. Y sí.

Comentarios