Crisis en Independiente: la línea de sucesión tras la renuncia de Fabián Doman

El periodista dejó su cargo después de seis meses de mandato.

Foto tomada de TyC Sports. Foto tomada de TyC Sports.
11 Abril 2023

Fabián Doman presentó esta tarde su renuncia al cargo de presidente de Independiente a seis meses de haber asumido. A partir de ahora, la Asamblea de Representantes del club dispone un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la mesa directiva actual a su máxima autoridad.

De acuerdo al artículo 98 del Estatuto de la institución, durante ese plazo entrará en funciones el vicepresidente primero, lugar que en la actualidad ocupa el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El futuro presidente de Independiente deberá cumplir con los requisitos fijados en el artículo 78: ser mayor de 24 años, disponer 10 años de antigüedad de socio, no tener antecedentes penales ni inhabilitación bancaria, no ser partícipe de sociedades que mantengan relación con el club, no tener juicios pendientes contra la institución y acreditar una actividad remunerada.

La asamblea está compuesta por 62 miembros del oficialismo y 28 de la oposición (15 de Gente de Independiente y 13 del espacio político del ex titular Hugo Moyano).

Crisis en Independiente: la renuncia de Fabián Doman

A través de sus redes sociales, Doman publicó un comunicado dirigido a los socios y socias del "rojo". "La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes", arranca el escrito y agrega que "es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente".

"En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en el deportivo. Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y a Yoyo Maldonado del club". "Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios, que mi gobierno sería de transición, por un solo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentar a Moyano como candidato a Presidente. Ya en el club, comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos por marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente", añadió en otro tramo.

Comentarios