Independiente acrecentó su crisis y en Avellaneda se vive un clima incierto. Durante la jornada de ayer, las instalaciones del club amanecieron pintadas con distintas amenazas a los jugadores y, sobre todo, a la dirigencia. Fue la antesala del estallido de la bomba, con la renuncia de Fabián Doman al cargo de presidente.
“El domingo ganen o bala para todos”; “El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos”, fueron algunos mensajes que dejaron los hinchas en la previa del partido de hoy con Rosario Central, pero con el foco apuntando al clásico del domingo con Racing.
Semejante caldo de cultivo potenció lo que hasta ayer eran conjeturas en los alrededores del club. Por medio de un extenso comunicado en las redes sociales, Doman -a sólo seis meses de asumir- dijo adiós.
“Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió el también conductor de televisión en su perfil de Twitter. “Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente, cazón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente”, explicó sobre su accionar, que provocó la manifestación de los fanáticos en las puertas de la sede.
Según indicó Doman, el daño económico, deportivo y judicial es tan grande que no basta con un solo espacio político o de voluntades para salir adelante. Estos problemas, se acrecentaron con la derrota del pasado fin de semana, a manos de Estudiantes por 2 a 1.
En el “Libertadores de América”, los hinchas -que ya habían mostrado un pasacalles en la previa- silbaron e insultaron al equipo, que no da muestras de una levantada futbolística.
Si bien en su despedida Doman se atribuyó haber cancelado deudas y terminado con la hegemonía de Hugo Moyano, afirmó que no existen proyectos económicos y que el mal momento deportivo es responsabilidad de todos (no sólo a los jugadores).
Con un futuro para nada alentador y con el club complicado en los promedios, ¿qué sigue? Otra mala noticia: por la tarde, y cuando tenía todo acordado para ser el nuevo DT, el uruguayo Pablo Repetto comunicó que rechazaba la oferta. ¿Y la presidencia? Se hará cargo de manera provisoria, el “vice” Néstor Grindetti, según indica el estatuto del club.
Colecta de Maratea para ayudarlos
La renuncia de Doman llegó a oídos del influencer Santiago Maratea, quien propusó una idea para salvar a Independiente: que los no socios paguen -una sola vez- el valor de una cuota social.