El crimen del hincha, cerca del juicio oral

“Estamos buscando un fallo histórico en la provincia. Queremos que se condene por primera vez a una persona que cometió un homicidio en un espectáculo deportivo. Tenemos que sacar a los violentos de los estadios”, resumió Patricio Char, el representante legal de la familia del hincha asesinado el año pasado en La Ciudadela. Ayer, la justicia le extendió la prisión preventiva a uno de los líderes de “La banda del camión”, acusado de cometer el crimen.

El lunes 12 de septiembre de 2022, cerca de las 19, en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, San Martín se preparaba para recibir a Belgrano, de Córdoba. Manuel Alejandro López se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio”. En ese momento, integrantes de “La Banda del Camión”, se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiraran. Hubo una corrida y, en ese momento, uno de los barras apareció y le disparó en la cabeza a la víctima, causándole la muerte en el acto.

Por el caso, fueron imputados Brian Roldán, hijo de Sergio “Flay” Roldán (fundador de esa facción de la barrabrava del “santo”) y su tío, Claudio Roldán. El primero fue sobreseído de la causa, pero se le dictó la prisión preventiva a su pariente por considerarlo autor del crimen.

Ayer, al cumplirse el plazo de detención que le habían impuesto, la auxiliar Luz Becerra, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, solicitó que permaneciera 80 días más tras las rejas. Fundamentó el pedido en la vigencia de los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, adelantando que la fiscalía se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de las pruebas, paso previo a la realización del juicio. Los querellantes Char y Guillermo Dodds apoyaron el planteo, al que no se opuso la defensora Silvia Furque. La jueza María Alejandra Balcázar aceptó todo lo solicitado.

Claudio Roldán afronta una dura acusación: homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en el marco de un espectáculo deportivo. “Tenemos mucha fe de que se condenará al autor del homicidio. Las pruebas están, aunque podrían haber habido muchos testigos más, pero la gente tiene miedo. No se quiere meter contra los barras de esa hinchada”, concluyó Char.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios