San Martín de Tucumán: Quiere usarla de trampolín

La Copa Argentina es una piedra en el zapato en la historia “santa”; pero el plantel confía en utilizarla como punto de despegue

A SEGUIR. Ayer el plantel se entrenó en cancha de Villa Dálmine. Dening (primero desde la derecha) sería titular mañana. @CASMOficial A SEGUIR. Ayer el plantel se entrenó en cancha de Villa Dálmine. Dening (primero desde la derecha) sería titular mañana. @CASMOficial

“Lamentablemente estamos en deuda con la institución y con la gente del club”. Luego de la derrota en Jáuregui, Federico Bravo exteriorizó el sentimiento general del grupo. El volante sacó a la luz que están mal como plantel, que no pasan un buen momento y que necesitan cuánto antes revertir un presente que cada día parece sumar un nuevo obstáculo.

El duelo de mañana contra Deportivo Morón, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, aparece como la oportunidad ideal para que el plantel pueda sacarse la “mufa” para comenzar a encontrar algo de esa paz que había tenido tras la goleada sobre San Martín de San Juan hace poco más de una semana.

Pero en Bolívar y Pellegrini saben que en el estadio de Unión de Santa Fe tendrán un doble objetivo, una misión de riesgo por todo lo que implica jugar una copa que parece estar “maldita”; de acuerdo a la historia “santa”.

Desde la creación del certamen, San Martín disputó ocho ediciones (2011-2012, 2012-2013, 2013-14, 2014-2015, 2018, 2019, 2020 y 2021), y en todas sufrió en las primeras llaves. Por ese motivo, en La Ciudadela esperan que la “novena sea la vencida”.

Hasta acá, el “santo” nunca logró superar los 16avos. de final, instancia a la solamente logró acceder en 2018 y 2019.

En primera de estas incursiones, San Martín había superado a Patronato 2-1 (fue la única vez que ganó un duelo en los 90’ reglamentarios) y cayó derrotado en la siguiente fase 2-0 contra Boca en Formosa. Mientras que en la temporada siguiente, había “despachado” a Agropecuario, a quién había superado 5-4 en definición por penales, tras haber igualado 2 a 2 durante el partido.

Pero ni antes ni después de esas ocasiones, logró pasar del segundo enfrentamiento de la fase final.

Incluso en la temporada pasada, cuando el equipo dirigido por Pablo De Muner vivía uno de los mejores momentos de esa campaña, cayó 0-2 contra Quilmes en La Rioja, mostrando uno de sus peores caras.

“Hay que ajustar cada detalle; pelota que tengamos en el área debemos meterla; pelota que venga de arriba, hay que ganarla; dividida, no perderla más... tenemos que demostrar por qué somos el equipo grande de la categoría”, pidió Leonel Bucca.

Así, urgido por revertir un presente opaco y con la necesidad de cambiar también su historia en la Copa Argentina, San Martín ya está en Santa Fe con varios objetivos en el horizonte.

Aceleran la búsqueda

Carlos Cisneros le confirmó a LA GACETA que la idea de la dirigencia es dar con el nuevo entrenador cuánto antes. “La idea es que Alexis (Ferrero) dirija estos dos partidos y después retorne a su rol de manager. Queremos confirmar cuánto antes al nuevo entrenador, pero estamos analizando cada propuesta para no volver a fallar. Hay que ser cauto”, explicó el vicepresidente. El plantel arribó ayer por la tarde a Santa Fe para esperar el duelo de mañana. Hoy, desde las 10, se entrenará en el complejo de Unión.

Comentarios