Horror en Kenia: varios miembros de una secta religiosa fueron hallados muertos

 reuters reuters
24 Abril 2023

En estos últimos días, un hallazgo que fue creciendo con el correr de los días conmocionó a Kenia. Un total de 47 cuerpos fueron encontrados, todos de miembros de un culto religioso, que fallecieron por seguir las órdenes de un pastor. Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales del subcomité del subcondado de Malindi, confirmó ayer que se encontraron 26 nuevos cadáveres. Todos estos, según detallaron, yacían en terrenos ubicados en la costa de Kenia, que pertenecen al pastor Paul Mackenzie Nthenge, que fue arrestado el 14 de abril. Ese arresto fue consecuencia de un allanamiento realizado por la policía en la propiedad de Nthenge, ubicada en la aldea de Shakahola, Malindi. Allí, los efectivos encontraron a 15 personas demacradas, de las cuales cuatro terminaron falleciendo a la posterioridad. Los seguidores dijeron que sus pésimas condiciones de salud respondían a las órdenes brindadas por el pastor, que les afirmó que, si morían de hambre, morirían como héroes, e irían directamente al cielo, para encontrarse directamente con Jesús.

Días después de ese hallazgo, el pasado viernes comenzaron con la búsqueda de cadáveres, ya que la policía recibió la información de que, en la zona, había varias tumbas poco profundas. En estos últimos tres día, fue que se encontraron los 47 cuerpos, que podrían no ser los únicos, ya que el jefe de policía de Malindi, John Kemboi, dijo que todavía se continúa con la búsqueda.

El pastor, Mackenzie Nthenge, ha sido detenido dos veces antes de esta última. La primera fue en 2019, y la segunda en marzo de este año. En esta última ocasión, su detención respondió a una supuesta relación con el asesinato de dos niños, asfixiados por sus propios padres. Según la policía, Nthenge habría incitado esos crímenes, también con la promesa de encontrar el camino hacia el cielo. Sin embargo, el pastor fue liberado luego de pagar una fianza de más de 700 dólares Políticos locales han instado al tribunal a que no lo libere esta vez, denunciando la expansión de los cultos en el área de Malindi. Nthenge, que según investigaciones fundó su iglesia hace varios años, y que promueve el mensaje de que las escuelas y los hospitales son demoníacos, lleva ya cinco días de ayuno, luego de haber sido detenido nuevamente.

Temas Kenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios