Pese a los debates generados en torno al próximo live action (una recreación con actores e imágenes reales) de Disney, la productora fue anunciando quiénes fueron los actores y actrices convocados para la nueva película. Pero una imagen filtrada causó impacto y cierto rechazo entre los fanáticos de Lilo y Stitch que no pudieron creer lo que veían.
Se trata de una imagen en la que se ve a los supuestos Lilo y Stitch “reales”. Esta empezó a circular y se viralizó en los últimos días y, definitivamente, no fue bien recibida por los espectadores. Pero se dio a conocer que se trata de una creación hecha con una IA (Inteligencia Artificial) y no una presentación oficial de Disney.
Indignación por los falsos Lilo y Stitch
Una leyenda de Twitter advierte que la imagen publicada no es verdadera. “La imagen que se muestra es generada por IA y no es una imagen oficial del remake del live action”, dice la leyenda de la red social del pajarito azul. “Las manos están deformes y la niña que se supone que es Lilo no es la misma persona que la actriz oficial, Maia Kealoha”, explica el breve comunicado.
En las redes, el público atacó duramente la estética presentada. “Sí, están jugando en nuestras malditas caras, sé que esto no es Lilo y Stitch”, publicó una usuaria junto a emojis de caritas llorando. Otros se decantaron por dar por obvio que se trataba de una producción de IA: “¿En serio no pueden decir que esto es generado por IA? ¿En serio? Tal vez me equivoqué. Si la gente no puede distinguir una imagen generada por IA de una cosa real, ya estamos perdidos”.
Los actores convocados para Lilo y Stitch
Pero no solo la falsa estética de Lilo y Stitch fueron criticados. También lo fueron algunos anuncios de actores convocados para participar en la superproducción de Disney. La pequeña actriz Maia Kealoha de 6 años fue contratada para ser Lilo Pelakai, una joven aventurera que vive junto a Nani, su hermana mayor, que será interpretada por Sydney Agudong.
Para la voz de Stitch, dijo “presente” Chris Sanders, que trabajó en el personaje en la versión animada. Se trataría del único actor que vuelve a trabajar en un proyecto relacionado al reconocido “Ohana”. El actor Kahiau Machado fue convocado para darle vida a David, el novio de Nani, pero fue despedido más tarde tras ser denunciado por tener comportamientos racistas en las redes sociales. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Machado fue reemplazado por Kaipo Dudoit.