Atentos hinchas de Atlético Tucumán: entradas en venta

Entre hoy, mañana y el viernes se expenderán aproximadamente 15.000 tickets

EN EL ESTADIO. La venta de generales estará destinada a socios, en tanto que los no socios solo podrán adquirir plateas. EN EL ESTADIO. La venta de generales estará destinada a socios, en tanto que los no socios solo podrán adquirir plateas. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO

Hoy se pondrán a la venta las entradas para Atlético-River y será de manera escalonada, para que los socios “decanos” tengan la posibilidad de asegurarse su lugar en el estadio “José Fierro”. Las localidades empezarán a comercializarse en la oficina de socios del club a partir de las 10 y hasta las 20. En este primer día se despacharán únicamente las entradas generales para socios y las plateas para socios y no socios. Las populares que saldrán a la venta hoy son para los sectores Luis Caro y Reartez, a $1.700, en tanto que los boletos para calle Laprida tendrán un costo de $2.100. En ambos casos, sólo para socios. Hasta ahí la venta de las generales.

En el caso de las plateas, hay dos precios diferentes para un mismo ticket, dependiendo de la condición de socio o no socio. De esta forma, los Sectores 1 y 2 tienen un valor de $3.600 para socios y $10.000 para no socios, en tanto que los sectores 3, 4, 5 y 6 scuestan $3.200 (socios) y $9.000 (no socios).

Si bien hubo modificaciones en los valores (sólo en las entradas destinadas a los no socios), aquellos hinchas que se asociaron previamente, ya sea de manera mensual, semestral o anual, contarán con un jugoso descuento que superará, en algunos casos, el 50%.

Por ejemplo, si la platea para el Sector 1 al no socio le cuesta $10.000, el socio paga apenas $3.600. Entonces, el beneficio por haber pagado la cuota de socio ($1.500 mensual) es del 64%, un número para nada despreciable, teniendo en cuenta las características del partido y la demanda que provoca la visita de River. Mañana y el viernes se continuará con la venta del remanente de entradas en la Liga Tucumana.

Está claro que la decisión de la comisión directiva en este caso fue la de aprovechar la visita del “millonario” para engrosar las arcas, pero sin castigar el bolsillo del socio que acompañó al equipo durante todo el torneo. Por eso, se descartó la posibilidad de contar con “hinchas neutrales” y perder un porcentaje de tribuna para ceder lugar al equipo visitante, como ya hicieron varios clubes durante esta Liga Profesional.

Belgrano, en el “Mario Alberto Kempes”, le vendió a River 10.000 entradas a $15.000 cada una. Estos precios “inflados” (la general, según la AFA, debe costar alrededor de $2.400) están relacionados justamente a la oferta y la demanda. Atlético podría haber optado ese mecanismo, claro, pero el operativo policial hubiera tenido que ser más grande y la inversión en la seguridad se absorbería gran parte de ese ingreso, por lo que quedó desechado.

Para “millonarios”

Por otra parte, los hinchas de River no podrán asistir al estadio, pero preparan una fiesta para recibir y acompañar al plantel “millonario” (llegará mañana por la noche). Se prevé que el viernes haya un encuentro de hinchas riverplatenses y los dirigentes que encabezarán la delegación en Tucumán. El encuentro será a partir de las 13 en General Paz 1544, frente al hotel donde estará alojado el plantel. Aquellos que quieran sumarse a la hamburgueseada deben comunicarse al 3816177673 (Carlos Romano).

Demichelis y un “mix” con varios suplentes

Con Fluminense y Boca en el horizonte, parece haber llegado el momento de la rotación masiva en el “millonario”. De todas formas, lo único que parece seguro es que Emanuel Mammana ocupará el lugar del lesionado Paulo Díaz. Enzo Díaz y Enzo Pérez están suspendidos, por lo que no viajarán a Tucumán. Pese a tener el alta, Matías Kranevitter no formará parte de la delegación. El equipo se entrenará hoy en el River Camp y llegará mañana a la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios