El Gobernador de Jujuy y los rectores de las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán acordaron iniciar un proceso conjunto para la creación de la carrera de Medicina en la provincia, que en principio se dictará como una extensión áulica de la Facultad de Medicina de la UNT. La sede funcionará en el actual edificio del hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín, una vez que el nosocomio se traslade al nuevo inmueble.
Además, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez y el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich suscribieron un acta complementaria para impulsar la formación en Ciencias de la Salud, acordar asistencia técnica, asignación de personal y recursos.
Asimismo, se estableció la conformación de una comisión encargada de la ejecución del proyecto encarado por la Provincia de Jujuy, la UNJu y la Facultad de Medicina de la UTN, a fin de lograr la acreditación de la carrera ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).