La industria reitera su inquietud por el gas en el invierno

Temen que este año no haya gas para la Industria.

REUNIÓN. os industriales creen que el invierno puede ser crudo y que un corte del servicio afectaría a los establecimientos en un período de alta productividad en la provincia. REUNIÓN. os industriales creen que el invierno puede ser crudo y que un corte del servicio afectaría a los establecimientos en un período de alta productividad en la provincia.

Las bajas temperaturas de los últimos días pusieron nuevamente en el centro de la escena los posibles inconvenientes que pueden sufrir las fábricas instaladas en Tucumán. En ese sentido, directivos de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) junto con los de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), se reunieron con representantes de Gasnor con el fin de establecer cómo será la provisión del servicio durante el invierno.

Los miembros de ambas cámaras gremiales industriales y productivas expresaron a los representantes del empresa que distribuye este recurso la gran intranquilidad de que este año no haya gas para la Industria. Hay empresas socias de la UIT que están teniendo restricciones, falta precio y poca de certeza en el abastecimiento. Al no tener respuesta concretas y satisfactorias para el sector, las instituciones: UIT, Acnoa y el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART) enviaron sendas notas al Ministerio de Desarrollo Productivo solicitando que el gobierno intervenga y llame a un encuentro conjunto para buscar soluciones a este problema. En su visita a Tucumán, el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Bernal, reconoció que la Secretaría de Energía está realizando distintas gestiones para que el gas no le falte a la industria.  “Nos enfrentamos a un escenario que, generalmente, el consumo estacional se dispara. Se tomaron algunas previsiones para que no haya cortes en el suministro”, señaló el funcionario a LA GACETA, tras participar del acto de inicio de la molienda en el ingenio La Florida. Pero, al mismo tiempo, aclaró: “en los inviernos suele haber inconvenientes que hacen a la estacionalidad propia de la Argentina. Este año se sumó la merma de gas procedente de Bolivia”.

Los industriales creen que el invierno puede ser crudo y que un corte del servicio afectaría a los establecimientos en un período de alta productividad en la provincia. De la reunión con los ejecutivos de Gasnor participaron el titular de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, el presidente de Acnoa, Pablo Padilla, Juan Argañaraz (Tecotex), Federico Paredi (Citromax), Horacio Paz (Timbo), José Rodas y Victoria Elías de Pérez (ecopaksa). Por Gasnor estuvieron Ariel Sanchez y Facundo Altea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios