El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Gabriel Yedlin, distinguió este viernes en el Salón de la Memoria a trabajadoras y trabajadores, personalidades e instituciones destacadas de la danza.
“La danza es una increíble forma de arte que merece ser celebrada. En la Legislatura, junto a Susana Robles, integrantes de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza y delegadas del NOA distinguimos a trabajadores, personalidades e instituciones destacadas de la danza en Tucumán, con trayectoria nacional e internacional”, afirmó Yedlin.
Y agregó: “Como presidente de la comisión de Cultura reafirmo mi compromiso de respaldar la creación del Instituto Nacional de la Danza. Esta iniciativa permitirá saldar una deuda pendiente con nuestros bailarines y fomentar el desarrollo de esta hermosa actividad cultural”.
El parlamentario hace un mes recibió en su despacho a un grupo de bailarinas quienes le plantearon la inquietud de una ley, que pugnan en el Congreso desde principios de la década pasada y días después el legislador envió una misiva a las Cámaras del Congreso solicitando un pronto tratamiento para la creación de la ley y así posibilitar que nazca el Instituto de la Danza, como lo tiene el Cine o el Teatro.