La campaña electoral del oficialismo provincial, con miras a las elecciones del 14 de mayo, incluyó ayer una reunión entre la candidata a intendenta de la capital, Rossana Chahla, y un grupo de puesteros.
También participaron Hugo Ledesma y Lucía Carrasco, quienes aspiran a la Legislatura por el espacio Activar.
“Queríamos conocerlos y saber cómo estaban, cuáles son sus planes y en base a eso poder devolverles ese Mercado del Norte que tanto extrañan los tucumanos. Un edificio emblemático que tiene que ver con la identidad de la ciudad”, indicó Chahla sobre la reunión.
La diputada nacional expresó “su apoyo a los ex puesteros y les pidió trabajar en conjunto para lograr la reapertura del mercado en su máximo esplendor, un lugar digno en el que puedan trabajar y en donde la gente que lo visite sienta orgullo”, según un comunicado.
“Quiero hablar del Mercado del Norte porque, como en toda ciudad, uno siempre se pregunta dónde está el mercado, es lo que le da identidad a una ciudad”, señaló Chahla, quien recordó “la gran emoción que pudo evidenciar cuando asistió a la reapertura luego de 30 años del Mercado de Tafí Viejo. Gente llorando, hijos y nietos de mercadistas que recuperaban una de las piezas fundamentales de su historia como ciudad”.
“Nuestro Mercado del Norte tiene más de 80 años y hace un tiempo que no lo tenemos y lo extrañamos. Sé que no era el mercado ideal, sé que nos estaban las condiciones, sé que había dificultades, pero quiero recuperar desde el edificio histórico a la gente, a las generaciones de generaciones que trabajaban allí. Y además tenemos que hacerlo de la mejor manera posible, recuperando la identidad de la ciudad y recuperando los puestos de trabajo que se llevó el cierre de sus puertas. Hay muchos sueños que se terminaron allí”, señaló la parlamentaria.
Sobre su propuesta electoral, Chahla dijo que “da la cara ante ustedes para decir que en 180 días voy a recuperar la Asistencia Pública, voy a ordenar el tránsito, a terminar con los más de 500 basurales a cielo abierto y tapar los baches de las calles. Pero mi tarea más importante va a ser concentrarme en cómo vamos a recuperar el Mercado del Norte”, anunció la candidata del Frente de Todos (FdT).
Por su parte, Hugo Ledesma contó que se le había “escapado una lágrima al escuchar lo que les hicieron a estas personas, sus historias en un mercado que ha sido vaciado a sabiendas de la Intendencia, un proceso de mucho tiempo en que se ha dejado que el edificio decaiga y desligándose de toda responsabilidad”.
“Nosotros desde Activar, conmigo desde la Legislatura, con Sebastián Giobellina desde el Concejo Deliberante, y Rossana (Chahla) en el municipio vamos a trabajar por los trabajadores y hacer que el Mercado del Norte reabra sus puertas y vuelva a brillar”, añadir.