Después del partido disputado el viernes por la noche en el Monumental entre Atlético Tucumán y River, por la Liga Profesional, se desató un entredicho entre el ex jugador "decano", Matías García, y el tesorero del club, Martín García, en la zona de vestuarios, con acusaciones de ambos lados y que llevó a la institución a realizar un duro descargo, en el que acusa al "Oveja" de ingresar al estadio con bebidas alcohólicas.
Los hechos tomaron trascendencia el sábado, cuando Matías García escribió en su cuenta de Instagram que había sido echado del Monumental y acusó al tesorero del club.
Horas más tarde, el club emitió un comunicado para contar su versión de los hechos, que habrían comenzado cuando el dirigente encontró una camioneta estacionada en uno de los accesos al estadio, que impedía ingresar al predio.
“A la 00.45 del día sábado (a más de una hora de haber finalizado el encuentro), el tesorero Martín García quiso ingresar al club con su vehículo, para dirigirse a su oficina a finalizar con su trabajo. No pudo hacerlo ya que en el portón principal de acceso se encontraba estacionada una camioneta Ford Raptor color azul que impedía el ingreso y la salida de vehículos”, comienza el texto publicado por el club en su web oficial.
En el relato se cuenta además que “la guardia del club le informó al directivo que el vehículo era propiedad del ex jugador Matías García, quien se encontraba en ese momento en el vestuario local. El tesorero se dirigió al lugar, y encontró cerrada la puerta y trabada. Cabe destacar que a esa hora de la noche, el plantel profesional y el cuerpo técnico ya se habían retirado. Tras golpear en reiteradas ocasiones, Martín García logró ingresar y encontró al ex jugador Matías García junto a una mujer y otro hombre, ingiriendo bebidas alcohólicas acompañados por integrantes de la utilería”.
“Tras solicitarle que liberara el portón de ingreso y preguntarle el motivo de la presencia de personas ajenas al club en ese lugar, el ex jugador contestó que no sacaría la camioneta del lugar y de manera desafiante lo increpó diciendo ‘¿y vos quién sos?’. Martín García se identificó como integrante de la Comisión Directiva, a lo que el ex jugador lo desafió diciendo "¿y no sabes quién soy yo?", en estado notorio de haber ingerido bebidas alcohólicas”, continúa el comunicado.
Por último, desde el club explicaron que “esto derivó en una discusión entre ambos, con reiteradas faltas de respeto de parte del ex jugador hacia el directivo. El club posee las imágenes en vídeo de todo lo acontecido y en las que se ve que estás personas ingresaron con bebidas alcohólicas”.
El reclamo de "Oveja" García contra el tesorero de Atlético Tucumán
"Repudo total a lo que me sucedió ayer en mi casa 'el Monumental José Fierro'. El muchacho este (Martín García) me echó a gritos y escándalo del estadio a mí y a mi familia. Hicimos 1.000 km para ver a mi Decano amado (como lo hago siempre), el frustrado empezó a gritarme al punto que pensé que era una broma, gritando 'yo soy el tesorero'", escribió el "Oveja".
En un segundo posteo, el ex volante continuó con su relato al reclamar que "ayer hiciste un papelón, la gente te decía es 'el Oveja' y vos gritabas 'quién es? Qué me importa, chau, chau, afuera'. Le gritabas al utilero, delante de mis hijos y mi familia. Cuando le des algo al club vas a poder echarme de mi casa. Y voy a seguir viniendo con mis hijos desde Mendoza porque ayer disfrutamos mucho de la pasión que viví siempre acá! La gente que me interesa, el verdadero hincha sabe quien soy. Les estaré eternamente agradecido por cada miestra de cariño! Abrazo"
"Podrás echarme de mi casa pero jamás podrás sacarme de la historia, jamás podrás borrar los dos campeonatos (el primero lo jugué con los cruzados rotos, allá por el 2008, y luego el ascenso a Primera en el 2010). Historia en la que vos no figuras ni en las tribunas. Entiendo tu frustración e inferioridad, como te dije anoche, que me decías que no sabés quién soy, que no existo. A Google directo, que el 'deca' tiene una gran historia, la que les estoy mostrando a mis hijos personalmente y yo estoy aquí", finalizó el ex jugador de la institución.