Cristiano Ronaldo se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo después de que su fichaje por el Al-Nassr saudí casi duplicara su salario anual, mientras que Lionel Messi y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, completan los tres primeros puestos, según Forbes.
Ronaldo, que se incorporó al club saudí con un contrato hasta 2025 tras dejar el Manchester United el año pasado, ganó U$S 136 millones, y Forbes afirma que su salario anual como jugador aumentó hasta unos U$S 75 millones.
Los medios de comunicación estiman que el contrato de Ronaldo supera los 200 millones de euros (U$S 219,98 millones).
Messi, en la lista
El delantero del PSG es el siguiente en la lista, con U$S 130 millones, mientras que su compañero de equipo y capitán de la selección francesa Mbappé, el más joven de la lista con 24 años, gana U$S 120 millones y ocupa el tercer puesto.
Otros deportes
LeBron James (U$S 119,5 millones), jugador de los Lakers de Los Ángeles y estrella de la NBA, y el boxeador mexicano Canelo Álvarez (U$S 110 millones) completan los cinco primeros puestos.
El año pasado también vio la llegada del LIV Golf, el circuito independiente que ha atraído a algunos de los mejores jugadores del PGA Tour estadounidense con enormes sumas de dinero, y dos de sus golfistas figuran entre los 10 primeros.
El ex número uno del mundo Dustin Johnson (sexto con U$S 107 millones) fue el que más ganó tras el polémico cambio a LIV Golf, después de no haber pasado ni siquiera el corte para estar entre los 50 mejores en 2022; le acompañó el también golfista de LIV Phil Mickelson (séptimo con U$S 106 millones).
El cuatro veces campeón de la NBA Stephen Curry (U$S 100,4 millones) y el jugador de los Phoenix Suns Kevin Durant (U$S 89,1 millones) son los otros dos basquetbolistas en la lista.
El ex tenista Roger Federer (U$S 95,1 millones) es el único retirado entre los 10 primeros.
Forbes explica que sus cifras de ingresos en el terreno de juego incluyen todos los premios en metálico, sueldos y primas percibidas en los últimos 12 meses, mientras que los de fuera son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, ingresos por licencias y rendimientos de sus negocios. (Reuters)