Fórmula 1: Verstappen dio otra clase de manejo en Miami

UNA MÁQUINA. Verstappen ganó en Miami partiendo desde el 9° lugar. UNA MÁQUINA. Verstappen ganó en Miami partiendo desde el 9° lugar.
08 Mayo 2023

El Gran Premio de Miami, quinta fecha de la temporada, ratificó lo visto en las cuatro anteriores: que Red Bull corre en su propia categoría y que Max Verstappen es un demonio al volante. A pesar de haber tenido que partir noveno luego de los problemas que sufrió en la clasificación del sábado, el neerlandés exprimió al máximo sus neumáticos y se anotó la tercera victoria del año, superando a su compañero de equipo y máximo rival, Sergio Pérez. El mexicano partió primero y dominó buena parte de la carrera, pero “Mad Max” arriesgó demorando lo máximo posible su entrada a boxes para tomar por asalto la punta cerca del final.

“Traté de mantenerme fuera de problemas al principio y luego fui adelantando uno por uno. Pude mantenerme un tiempo largo con neumáticos duros. Fue una gran batalla al final con ‘Checo’”, resumió Verstappen, quien añadió este triunfo a los conseguidos en Bahréin y Australia. El mexicano, ganador en Arabia y en Azerbaiyán, fue segundo y Fernando Alonso (Aston Martin) completó el podio en Miami. El español es hasta ahora el único que les hace algo de sombra a los Red Bull, ganadores de las cinco carreras.

Verstappen amplió su ventaja como líder en la tabla general con 119 puntos, seguido por “Checo” con 105 y Alonso con 75. Luego están Lewis Hamilton (Mercedes) con 56 y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con 44. El próximo GP será dentro de dos semanas: el de Emilia-Romagna, en Imola (Italia), la casa de Ferrari.

Comentarios