Madeleine McCann: qué le dijo la niña a su papá antes de su desaparición

El paradero de la niña, que el 10 de mayo hubiera cumplido 20 años, sigue siendo un misterio. Días atrás, su hermana Amelie se mostró por primera vez en público.

La mamá y el papá de Madeleine McCann La mamá y el papá de Madeleine McCann Infobae
12 Mayo 2023

Madeleine McCann hubiera cumplido 20 años. Lo que tendría que haber sido una celebración para sus papás y sus dos hermanos, hoy es un día de marcha para pedir por su paradero. La niña desapareció en 2007 cuando tenía tres años durante unas vacaciones familiares.

Pasaron 16 años y no hay rastros de Madeleine McCann. El pasado 3 de mayo, su familia realizó su tradicional vigilia en Rothley, su pueblo natal de la familia, para rendirle homenaje a su hija y pedir por su aparición. 

La movilización siempre estuvo encabezada por su padres, Garry y Kate, pero esta vez también su sumó su hermana Amelie, de 18 años. Fue la primera vez que la joven se muestra en público. Su mellizo Sean no fue. “Qué lindo que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste”, dijo Amelie McCann al terminar la oración informal.

Amelie y Sean, los hermanos menores de Madeleine, también estaban en la habitación de donde alguien se llevó a la niña. Los pequeños dormían. 

Amelie McCann, la hermana menor de Madeleine, la niña desaparecida en 2007 Amelie McCann, la hermana menor de Madeleine, la niña desaparecida en 2007

Madeleine McCann: qué le dijo la nena a su papá antes de su desaparición

Todo sucedió el 3 de mayo de 2007 en el balneario Praia da Luz, en Portugal, a pocos días del cumpleaños número 4 de Maddie. La familia McCann había pasado la tarde en la pileta y, a la noche Garry y Kate les dieron la cena a sus hijos, los acostaron a dormir y fueron a comer a un restaurante que estaba a 50 metros del departamento en planta baja donde se hospedaban. 

Los McCann se turnaban cada media hora para ir a ver a sus hijos. En una de esas idas, Kate se encontró con la peor escena. La ventana de la habitación estaba abierta y Madeleine ya no dormía en la cama. No estaba por ningún lado. Gritó. La pequeña había desaparecido y lo que vino después fue un calvario que se mantiene hasta el día de hoy.

Esa mañana, mientras desayunaban en el departamento, Madeleine le preguntó a su papá:

–¿Por qué no viniste cuando Sean y yo lloramos anoche?

Kate y Gerry no le dieron importancia al asunto, aunque después de la desaparición de su hija se preguntarían una y otra vez si los chicos lloraron esa noche porque alguien había intentado entrar al departamento y los asustó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios