Cerrada la fase clasificatoria de la División NOA se viene la etapa de play-offs en la Liga Federal de básquet. Siete equipos tucumanos están en carrera, aunque uno de ellos deberá pasar un filtro eliminatorio para acceder a la próxima fase. Se trata de la fusión LB-NA (Lomas Basquet-Nicolás Avellaneda), que mañana se medirá con los santiagueños de Ciclista Olímpico. El ganador de ese cruce accederá a los cuartos de final y enfrentará a Talleres, el mejor de la fase regular.
Ya están definidos los cruces Avellaneda Central-Asociación Mitre y Juan Bautista Alberdi-San Martín. Queda determinar el rival de Belgrano, que surgirá del duelo entre “el otro” Belgrano (Santiago del Estero)-Jujuy Básquet.
Los últimos partidos de la fase regular ofrecieron victorias de los tucumanos como visitantes: Mitre sobre Belgrano (Santiago) 98-79 y Belgrano ante Jujuy Básquet 90-76.
- Superliga tucumana. Por la tercera fecha: Social Alderetes 80, Huracán BB 88; Lomas Basket 51, Asociación Mitre 87 y Juan Bautista Alberdi 77, Atlético 65. Mañana jugarán Juventud Unida-Alberdi.