Debieron pasar 101 días para que San Martín consiga otro triunfo como visitante y, gracias a esos tres puntos, se mantuvo entre los puestos del Reducido, en el cierre de la fecha 16 de la zona A de la Primera Nacional.
Emanuel Dening, a los 63 minutos, puso el 1 a 0 final ante Güemes, en Santiago del Estero, con el que el "santo" cortó una racha de seis partidos sin victorias afuera de Ciudadela, lapso en el que había sufrido cinco caídas, las últimas tres de manera consecutiva. Además, ese festejo le valió a "Manolo" llegar a los siete goles.
Si bien en el resto de los partidos la mayoría de los rivales de San Martín en la zona de Reducido sumaron tres puntos, las derrotas de Temperley y de Agropecuario volvieron a ponerle pimienta al torneo, que ahora tiene además a San Martín de San Juan en la cima.
El próximo domingo, San Martín recibirá desde las 16 a Deportivo Morón, el rival que eliminó por 32avos de la Copa Argentina en Santa Fe. Desde ese momento, el "Gallito" sólo ha conseguido buenos resultados y abandonó los puestos de descenso para meterse en la pelea.