A partir de mañana sólo se podrá viajar con saldo positivo en la Tarjeta Ciudadana en los colectivos urbanos que recorren el área metropolitana de Tucumán, según informó esta mañana la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
A través de un comunicado indicaron que "la empresa Bizland, responsable de la informática y de la red de carga, nos comunica que en el día de la fecha habrá 60 bocas de recarga habilitadas, y que mañana estará el 100% de la red habilitada y operativa".
"Además, en estos momentos cada usuario portador de una tarjeta tiene aproximadamente cuatro viajes a utilizar con saldo negativo. Por lo cual a partir de las 00:00 del jueves, sólo podrán viajar los usuarios que tengan saldo positivo y aquellos que tengan saldo negativo autorizados en sus tarjetas", agregaron.
El ataque a un proveedor internacional de servicios tecnológicos produjo la caída de los sistemas de carga de tarjetas, por lo que en la última semana los tucumanos hicieron largas filas para volver a sus casas.
El jueves dejó de funcionar el servicio: en las primeras jornadas se extendió el límite de saldo negativo para que los usuarios pudieran viajar sin problema. Pero el lunes empezaron a rehabilitarse poco a poco los puntos de carga.