Carlos Arnedo, candidato a Concejal por Juntos por el Cambio y Secretario de Servicios Públicos de la capital tucumana, lanzó duras críticas al oficialismo ante los alarmantes índices de pobreza en la provincia. "De acuerdo al Indec, en el Gran Tucumán se registró el mayor aumento de pobreza infantil en los últimos cinco años. En la capital tucumana y alrededores, seis de cada 10 chicos menores de 14 años vive en situación de pobreza. Esto se debe a la inacción del gobierno provincial, que ha dejado desamparados a los tucumanos", recordó.
En esta línea cuestionó el manejo de los fondos públicos por parte del gobierno de la provincia. "Es inaceptable que entre 2017 y 2022, la pobreza infantil se haya duplicado en Tucumán, pasando del 30,5% al 60,2%. Mientras el gobierno provincial reparte fondos no reintegrables a sus municipios amigos y subsidios a organizaciones presididas por candidatos del Frente de Todos, con el fin de financiar el clientelismo y sus campañas electorales, más de la mitad de las familias y los niños en Tucumán pasan hambre".
Asimismo, expresó: "No podemos esperar que este gobierno de solución a la pobreza estructural que ellos mismos generaron en estos 20 años. No invierten en educación, trabajo infraestructura, salud ni seguridad, que es lo que necesitan los tucumanos. En lo único que invierten es en sus campañas políticas, en el clientelismo y la compra de voluntades. No les conviene sacar adelante a Tucumán, porque mantener a la gente en la pobreza es lo que los mantiene en el poder".
Por último, instó a los tucumanos a apostar por el cambio. "Es hora de decirles basta a quienes se creen dueños de Tucumán. Con Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila podemos transformar la provincia, con honestidad y transparencia. Quienes integramos la Lista 808 de Juntos por el Cambio estamos comprometidos con esta transformación, porque queremos una provincia donde todos los niños tengan las mismas oportunidades", sostuvo.