En el Concejo Deliberante, la bancada afín a la Casa de Gobierno presentó un pedido de informes dirigido al intendente, Germán Alfaro (PJS-JxC), con el objetivo de obtener datos relacionados a la obra de remodelación y puesta en valor del Palacio de los Deportes.
El documento fue firmado por el edil peronista David Mizrahi (PJ-Frente de Todos), quien advirtió sobre la "importancia" de aquellos trabajos. "Sin embargo, ello no obsta a que las contrataciones se realicen dentro de los parámetros legales establecidos por la normativa vigente", indicó.
En ese sentido, Mizrahi advirtió sobre "la magnitud del gasto que representa esta obra" y puso énfasis en la necesidad de que "este Concejo Deliberante y la sociedad tucumana conozcan el monto total de ejecución y el medio utilizado para realizarla".
Por ello, solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que, en el plazo de 72 horas, adjunte documentación relacionada al proyecto.
Los puntos requeridos por David Mizrahi
Entre otros puntos, el edil peronista incluyó:
- El procedimiento administrativo utilizado para la remodelación y refacción del Palacio de los Deportes;
- "Para el supuesto que sea realizada por administración, informe cuál fue el procedimiento utilizado para la compra de los materiales, y si dicho procedimiento se adecúa a los parámetros establecidos en el articulo 65 y concordantes de la Ordenanza de Contabilidad", indicó Mizrahi.
- Además, para el caso de que se haya contratado una empresa privada, el concejal requirió "que se informe cuál fue el procedimiento administrativo utilizado" por la Intendencia.
-Por último, más allá de la metodología escogida, requirió que "se informe cuál es la inversión estimada y la imputación presupuestaria del gasto" por la remodelación del Palacio de los Deportes.