Un ciudadano ruso murió en el extranjero por el ataque de un tiburón mientras nadaba en una playa de una ciudad balneario de Egipto, situada en el mar Rojo. La víctima fue identificada como Vladimir Popov, de 23 años. En animal fue cazado después del ataque.
“Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero”, señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm. Las mismas fuentes agregaron que el ciudadano “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”.
El testimonio de la familia del joven atacado por el tiburón
El papá del joven fue testigo de lo sucecido. “Fuimos a la playa a relajarnos”, declaró Yury Popov al medio de comunicación 112. “Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos”.
Popov precisó que no había ningún familiar cerca de su hijo para ayudarlo en el agua, aunque las primeras informaciones afirmaban que la novia del joven de 23 años había conseguido huir del ataque. “¿Qué tipo de ayuda se puede prestar? Esta picadora de carne ocurrió en 20 segundos, simplemente fue arrastrado bajo el agua”, añadió.
“Es una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno”, lamentó.