Lionel Messi quebró un récord y quedó al borde de otro increíble: el único minuto en el que nunca marcó

Luego del gol ante Australia, solamente quedó un instante en el que el astro argentino no pudo festejar.

Lionel Messi. Lionel Messi.
15 Junio 2023

Lionel Messi quedó al borde de romper un increíble récord. En primer lugar hoy hizo el gol más rápido de su carrera, cuando marcó el 1 a 0 frente a Australia en el amistoso internacional. Hasta aquí, el gol más veloz de todos los suyos había sido el que le había convertido a Chelsea en 2018 con la camiseta del Barcelon, para el que se demoró 128 segundos.

Su anotación más rápida antes de este había sido también con la camiseta nacional, pasados los dos minutos frente a Nigeria por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

En este contexto surge la pregunta que da lugar a un gran hito que podría conquistar el capitán de la “albiceleste”: ¿hay algún minuto en el que Messi no haya podido todavía marcar un gol? Con el gol de hoy, Messi ya convirtió en los minutos del 2 al 90.

Según los datos de Opta, con el gol ante Australia, el astro argentino acumula más de 1.000 encuentros como profesional, pero ninguno de ellos firmó en el minuto uno de partido.

Contando Barcelona, PSG y la “Albiceleste”, el rosarino marcó en el resto de los minutos, incluidos los de tiempo agregado, 45+1, 45+2, 45+3, 90+1, 90+2, 90+3, 90+4, 90+5, 90+12 y 110.

Mbappé defendió a Messi tras salir del PSG: “No tuvo el respeto que merecía”

En una reciente entrevista, Kylian Mbappé se refirió con melancolía sobre la salida de Lionel Messi del París Saint-Germain (PSG). “Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo; pero al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia”, resaltó el delantero, quien calificó al argentino como “potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol”.

“Nunca son buenas noticias cuando alguien como él se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera”, lamentó Mbappé en charla con el diario italiano La Gazzetta dello Sport. “Es una pena, pero es así y habrá que hacer lo posible por reemplazarlo”, agregó el delantero galo.

Sobre su situación en particular en el PSG, Mbappé reiteró que “no pidió ser transferido ni ir al Real Madrid”.

"Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”, declaró el delantero en la entrevista realizada durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine.

Comentarios