Prolux: la luz y su maravillosa capacidad de transformación

18 Junio 2023

El impacto de la luz en un determinado ambiente es mucho más significativo de lo que parece. No se trata de un simple efecto visual ni de una cuestión estética: su influencia se extiende incluso a cuán cómodos nos sentimos en un determinado espacio, a nuestro estado de ánimo o incluso a la energía que podemos desplegar durante nuestras horas de trabajo. Por caso, una luz blanca será apropiada para la oficina o el estudio, mientras que una luz cálida y rojiza nos preparará para el descanso en las habitaciones o en una sala de estar, y nos ayudará a regular el ciclo circadiano, afectado por la constante exposición a la luz azul de las pantallas de los celulares y las computadoras.

“A un ambiente le cambiás la iluminación y tenés otra cosa. Se transforma. En un mismo salón, con luz blanca se brindan capacitaciones y con luz cálida se dan clases de yoga. Y eso sólo cambiando la iluminación, no hace falta cambiar nada más”, advierte Silvia Prosdocimo, ingeniera electrónica con posgrado en iluminación. “Hay muchísimas cosas que se pueden hacer con iluminación. Incluso se pueden germinar plantas con luz, está muy de moda. No es sólo visual, también funcional”, refuerza Prosdocimo.

Prolux, ubicado en 12 de octubre 697, ofrece asesoramiento personalizado y una gran variedad de artículos de iluminación. “Todo aquél que tenga un proyecto de iluminación se puede acercar a consultarnos. Además, si no tenemos lo que el cliente necesita o lo que le gusta, se lo hacemos traer”, asegura Silvia.

Prolux lleva seis años ofreciendo no sólo lo referido a la iluminación más “básica”, sino también a la más específica: industrial, de calle, residencial, de locales comerciales, fachadas, departamentos, patios, clubes, áreas urbanas y demás.

Entre las nuevas tendencias más solicitadas están la iluminación RGB (que va cambiando de colores en un amplio espectro) y la tecnología smart que permite manejar la iluminación de una casa o de un local comercial desde el celular.

La atención es otro de los puntos fuertes que distinguen a Prolux. “Si bien es un negocio joven, tenemos experiencia. Además, tenemos un trato muy cercano con el cliente. Los que tenemos están muy fidelizados. Porque más que volumen, vendemos sercicio. Vendemos calidad, buen asesoramiento y honestidad con las entregas. Queremos que el cliente se vaya satisfecho, que quiera volver y que nos recomiende”, resume Prosdocimo.

Podés encontrar más información sobre todo lo que ofrece Prolux en las redes sociales: Facebook (Prolux Artefactos de iluminación y electricidad en general) e Instagram (@prolux_iluminaciones). En el local de 12 de octubre esquina Marcos Paz, los horarios de atención son: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Los sábados de 9 a 12.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios