San Martín de Tucumán: reemplazar a Emanuel Dening no será fácil

Frontini tendrá el desafío de encontrar la solución para que la ausencia de su goleador.

El DT Pablo Frontini quiere afianzar al equipo. El DT Pablo Frontini quiere afianzar al equipo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Lo que no me gustó de este partido fue la amarilla que nos hará perder a ‘Manolo’ (Emanuel Dening) por dos fechas”. En la improvisada zona mixta del estadio “Islas Malvinas”, sobre la vereda de la avenida Chivilcoy, Pablo Frontini era tajante. San Martín de Tucumán acababa de lograr un triunfo resonante sobre All Boys; sin embargo el entrenador ya miraba al futuro.

El domingo, contra Nueva Chicago (se confirmó que el árbitro será Nahuel Viñas), Frontini tendrá el desafío de encontrar la solución para que la ausencia de su goleador no se vea reflejada en el trámite del juego.

Si se toman en cuenta los números, Dening es el hombre más determinante del equipo en la temporada y (más aún) desde que el DT tomó las riendas del “santo” en la fecha 15. Frontini lleva cinco victorias y el delantero correntino marcó goles en todos los partidos que le permitieron a su equipo sumar tres puntos.

Dening le convirtió un gol a Patronato, a Güemes, a Defensores de Belgrano y dos a Deportivo Morón. Como contrapartida, no pudo anotar ni contra Almirante Brown (derrota 0-1), ni contra Estudiantes de Río Cuarto (empate 0-0), los únicos juegos que Frontini no ganó desde que dirige en La Ciudadela.

Los 11 tantos que lleva Dening en el torneo le permitieron a San Martín sumar 25 puntos. Anotó en ocho victorias, en el empate contra Temperley, y la única vez que su gol no aportó puntos fue en la derrota contra San Telmo.

Por eso, el DT y sus ayudantes comenzaron a estudiar las variantes para suplirlo el domingo (y también en la excursión a la cancha de Temperley, luego de la fecha libre). “Ya tenemos a Mateo Acosta; es un plus”, intentó tranquilizar el DT. Sin embargo, el ex Huachipato de Chile aún no recibió la habilitación. “Los papeles están presentados en la AFA, pero estamos esperando que manden la documentación desde la Federación de Fútbol de Chile”, explicó un vocero del departamento de fútbol “santo”.

Por el momento, Agustín Colazo (lleva dos goles), Mauro Verón (dos) y Nicolás Moreno (no marcó en el torneo) son las alternativas que mantiene el DT de cara al duelo con el “torito” de Mataderos.

La ausencia de Dening parece ser crucial, pero Frontini y compañía esperen que no resienta la estructura y el nivel del equipo.

Comentarios