Un artículo publicado por The New York Times reveló que Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, y piloto del submarino desaparecido, es descendiente directa de una pareja de pasajeros del Titanic que perdieron la vida en el trágico accidente de 1912.
Wendy Rush es la tataranieta de Isidor Straus, un prominente magnate y dueño parcial de las tiendas departamentales Macy’s, y su esposa Ida. La pareja era conocida por su riqueza y estatus social, y su decisión de embarcarse en el viaje inaugural del Titanic los convirtió en figuras emblemáticas de la historia del famoso trasatlántico.
La historia de Isidor e Ida Straus fue inmortalizada en la reconocida película de James Cameron, “Titanic”, estrenada en 1997. En una escena conmovedora, se muestra a la pareja de ancianos abrazados en una cama mientras el agua invade lentamente el barco. Isidor se negó a abandonar el barco en un bote salvavidas, optando por quedarse atrás y permitir que otros fueran rescatados, especialmente mujeres y niños.
Ida, su esposa de cuatro décadas, tomó la valiente decisión de quedarse con él hasta el final. Aunque el cuerpo de Isidor fue encontrado dos semanas después del hundimiento, el cuerpo de Ida nunca fue recuperado. Su fiel criada, Ellen Bird, sobrevivió al naufragio y fue testigo de los últimos momentos de la pareja.
Wendy Rush
Wendy Rush es directora de comunicación de OceanGate, la empresa responsable del viaje. Se cansó con el piloto Stockton Rush en 1986, según The New York Times. En su perfil de LinkedIn describe que participó tres veces en expediciones hacia los restos del Titanic.