La noticia de la internación de Silvina Luna conmovió al país. La modelo, quien padece una insuficiencia renal derivada de una cirugía plástica realizada por Aníbal Lotocki, está en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 14 de junio pero recién se supo el martes.
El panorama sanitario de Silvina Luna es crítico. Sufrió una falla multiorgánica y debió ser intubada. Sin embargo, este jueves hubo una luz de esperanza. La ex Gran Hermano despertó del coma inducido y la extubaron. "Ya está consciente y hablando. Pasó bien la noche", informó Ángel De Brito en su cuenta de Twitter.
Fue justamente De Brito quien el martes pasado informó sobre la internación de Luna. El periodista detalló que el cuadro de la modelo, que necesita realizarle un trasplante de riñón es grave.
Además, dijo que la actriz perdió mucho peso estos últimos días. “Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Bajó mucho de peso en estos últimos días: está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros”, detalló el periodista.
“Hay muchos detalles que la verdad son horribles”, advirtió De Brito sobre el cuadro de salud que atraviesa Luna, y explicó: “Empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte. Ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado. Porque sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado”.
La salud de Silvina Luna: "Ya está consciente y hablando"
La buena noticia sobre el estado de Silvina Luna llegó este jueves. "Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes", reveló el periodista. "El proceso de destete (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícilmente. No hay partes oficiales", agregó el conductor de LAM.
“Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y pidió un vaso de agua. Eso habla de que está mejorando”, sumó Mercedes Ninci al aire en Radio Mitre. Aunque aclaró que “continúa en terapia intensiva, sedada y a la espera de una mejor evolución que le permita recibir un transplante de riñón”.
“A partir de hoy se puede donar sangre para la actriz, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 y los sábados de 8.30 a 11.30. en el Hospital Italiano”, informó.
Quién es Ezequiel, el hermano y gran sostén de Silvina Luna en este crítico momento
Desde hace diez años, Silvina Luna sufre las consecuencias de un tratamiento estético practicado por Aníbal Lotocki que le ocasionó un padecimiento crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
Por esta razón, debe someterse a diálisis tres veces por semana y sus médicos ya le informaron que necesita con urgencia un trasplante de riñón. En este contexto, la modelo reveló que su hermano Ezequiel Luna se ofreció a ser su donante.
Ezequiel es el hermano menor de Silvina y su principal sostén en este difícil momento. El joven, que mantiene un bajo perfil, se mudó de Rosario a Buenos Aires para acompañar a su hermana porque sus padres fallecieron hace algunos años.
Es importante destacar que Ezequiel es cinco años menor que Silvina y estuvo a su lado sin condiciones cuando ella tuvo que ser hospitalizada el año pasado durante su participación en la primera temporada de “El hotel de los famosos” en El Trece. También está a su lado durante esta reciente internación. Es un hombre de perfil bajo y no se muestra frente a los medios.