El larretismo le permitió “acoplarse” a Alfaro y se lo rechazó a la lista de Ascárate

La nómina que encabezaba el radical se bajó de las PASO y en JxC sólo quedan en pie dos espacios en pugna en Tucumán.

GERMÁN ALFARO. GERMÁN ALFARO. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHÉZ NOLI

Finalmente serán dos las listas de precandidatos a diputado nacional que competirán dentro de Juntos por el Cambio en Tucumán el 13 de agosto. Ayer, luego de que no le permitieran adosarse a la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el legislador José Ricardo Ascárate desistió de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El radical pretendía ir con su lista acoplado a la boleta presidencial, pero no obtuvo la autorización de los apoderados nacionales de ese espacio. Así, la junta electoral de JxC rechazó su “boleta larga” y lo dejó fuera de carrera. Ascárate apuntó directamente al intendente Germán Alfaro. “Es un cobarde que no quiso competir y un irresponsable que sólo quiere sentarse en Diputados sin importarle la Presidencia”, apuntó el ex funcionario del Plan Belgrano. "A mí me interesa ganar el gobierno para sanar la República. Nunca necesité fueros ni tengo por qué buscarlos", añadió Ascárate

Ocurre que Alfaro encabeza la otra lista larretista en Tucumán y sí obtuvo la autorización para ir debajo de la boleta del jefe de Gobierno porteño y del gobernador jujeño. Con la caída de la nómina de Ascárate, finalmente en esta provincia habrá un mano a mano entre el espacio de Alfaro (ligado a Rodríguez Larreta) y del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. El radical cuenta con el “sello” de la otra postulante en las PASO presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

Comentarios