Atlético Tucumán: 20 minutos de intimidad entre Pusineri y el plantel

    La Gaceta / foto de Franco Vera
03 Julio 2023

“Hola, Valentina ¿cómo estás? Disfrutá del domingo soleado que nos regala esta hermosa provincia”, le dijo Lucas Pusineri a una nena que le había pedido un saludo grabado. El tono de voz del entrenador no era el típico en él; se lo notaba algo golpeado, pero sostenía una sonrisa dibujada en el rostro.

Eran las 10.35 y alrededor de 30 chicos merodeaban la cancha principal del complejo para mirar a los jugadores. “Ahí está Pusineri”, dijo uno de ellos, vestido todavía con la camiseta de Atlético Concepción. Estaba con sus compañeros, con los que habían enfrentado al “decano”.

Después de sacarse fotos y de firmar camisetas, Pusineri los saludó y recibió una pregunta muy inocente de parte de uno de ellos: “¿cuánto falta para que termine el entrenamiento?”. El ex técnico de Atlético miró hacia la cancha casi con nostalgia, tomó aire y respondió: “y... Unos 30 minutos, campeón”.

La imagen era extraña. Martín Anastacio y Carlos Araujo comandaban el entrenamiento matutino y Pusineri, junto a su cuerpo técnico, miraba desde afuera, casi sin ganas de subir a los autos para marcharse.

La historia del domingo comenzó a las 9.28. Pusineri junto a Matías Villavicencio, Alejandro Albornoz, Fernando Amoroso y Juan Spika (cuerpo técnico), Sebastián Longo (ex Gerente Deportivo) y Miguel Abbondándolo (ex dirigente) se reunieron cerca del círculo central de la cancha y mantuvieron una charla que significó la despedida. El encuentro contó con la presencia de todos los jugadores y de algunos directivos, entre ellos Mario Leito, Mario Ávila, Silvio Nava, Ignacio Golobisky, y Santiago Molina.

Carlos Barrionuevo (entrenador de arqueros), Cristian Mustafá, Claudio Pérez (preparadores físicos), Anastacio y Araujo (técnicos interinos) conversaban a una distancia prudencial para no invadir la intimidad de la despedida.

Ese encuentro duró alrededor de 20 minutos y Pusineri aprovechó para darles a los jugadores las explicaciones de su salida, que si bien parecía anunciada llegó en un momento inesperado.

Fue prácticamente un monólogo con el que el entrenador se despidió de los jugadores, aunque como lo había anticipado LA GACETA, Pusineri y su familia eligieron la provincia para quedarse a vivir definitivamente.

Luego llegó el turno de los anuncios de los directivos, que presentaron al cuerpo técnico interino y al manager Cristian Lucchetti. Ese encuentro fue casi de rutina y carente de emotividad. Una vez finalizada las presentaciones, los jugadores comenzaron el entrenamiento alrededor de las 10.

A las 10.16 Leito se fue y el cuerpo técnico saliente observó por un rato la práctica, mientras conversaban con algunos empleados y dirigentes. Pusineri fue interrumpido varias veces por los niños que solicitaron firmas y fotos y a las 10.40 abandonaron el complejo “José Salmoiraghi”.

“Ojalá que sea un hasta pronto, entendía que era el momento de salir, hay que finalizar los vínculos en buenos términos para que las puertas queden abiertas”, le respondió Pusineri al fanático que llevó una camiseta retro para que el DT la firme. También tenía la estampita plastificada de San Pusineri. La guardará como un lindo recuerdo.

Despedida

Bruno Bianchi

“Lucas nos renovó la ilusión, nos hizo darnos cuenta de que en Atlético se pueden hacer las cosas bien. Su llegada nos marcó un camino que debemos continuar”.

Cristian Menéndez
“Nos dejó una muestra de lo que es la humildad y el protagonismo, nos devolvió la ilusión de que se puede pelear un torneo mano a mano con los grandes”.

Matías Orihuela

“Con humildad y sacrificio quedó demostrado que dejó a Atlético muy bien parado. En lo personal para mí es importante, me dio la chance de jugar”.

Nicolás Romero

“Nos hizo creer en nosotros mismos, estoy agradecido por la confianza y por los minutos que me dio”.

Carlos Lampe (ex Atlético)

“Agradecido por la oportunidad que me dio de conocer una hermosa provincia y un club espectacular”.

Comentarios