En la búsqueda de recuperar la identidad ganadora de la Selección de Brasil, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ha confirmado que Carlo Ancelotti será el próximo entrenador de la “canarinha” a partir de junio de 2024, cuando el italiano concluya su contrato con Real Madrid.
A la espera que se oficialice el acuerdo con Ancelotti, que será el primer extranjero en conducir a la Selección de Brasil en 59 años, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, será quien se haga cargo, de manera interina, del equipo pentacampeón. El primero fue el portugués Jorge Gomes de Lima, en 1944, mientras que el segundo fue el argentino Filpo Nuñez, en 1965.
“Es un sueño para cualquiera”, ha declarado Diniz, a sabiendas de que su cargo es solo temporal. La Selección de Brasil se había quedado sin DT después del fracaso del equipo de Tite, que durante el Mundial de Qatar se fue eliminada en cuartos de final.
Ganar la Copa América, el primer desafío de Ancelotti
Con un año más de contrato con Real Madrid, Ancelotti se pondrá el traje de entrenador de la Selección de Brasil en la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.
La noticia se viene fraguando desde hace meses. En abril, el técnico italiano se mostraba abierto a entrenar a Brasil en un futuro no lejano, todavía sin saber en ese momento qué sería al final de temporada.
“Si la realidad es que me quieren, eso me encanta y me hace mucha ilusión. (...) No conozco al presidente de la Federación brasileña, pero si quiere hablar conmigo me encantaría encontrarlo y saludarlo”, había adelantado el italiano.