Postre de chocolate
Fácil y sin horno
Ingredientes: 200 g de galletas de chocolate y 100 g de manteca.
- Para el relleno: 300 g de puré de papas (sin ningún agregado), 100 g de manteca, 100 g de chocolate negro semiamargo para repostería y 100 g de azúcar impalpable.
Paso a paso:
1. Triturar las galletas y depositarlas en un bol, derretir e incorporar la manteca.
2. Acomodar sobre una tartera o molde desmoldable la preparación, acomodar y aplanar hasta formar una base rígida. Reservar.
3. En un bol trocear el chocolate y calentarlo en el microondas por un minuto, añadir la manteca troceada y revolver para integrar. En caso de quedar grumos calentar nuevamente por 30 segundos.
4. En otro envase mezclar el puré de papas con el azúcar impalpable y el chocolate. Verter sobre la base de galletas y alisar la superficie. Llevar a la heladera por al menos tres horas antes de servir.
Bizcochuelo
Libre de TACC
Ingredientes: 250 g de puré de papas, 90 g de azúcar, 90 g de almendras o maní molido, 75 ml de leche, 5 g de polvo para hornear, 3 huevos y una cucharada de esencia de vainilla.
Paso a paso:
1. Colocar en un recipiente el puré y los huevos. Añadir también la esencia de vainilla y el azúcar y batir.
2. Incorporar los frutos secos, la leche y el polvo para hornear, mezclar con una espátula hasta obtener una textura homogénea.
3. Enmantecar y forrar con papel manteca un molde apto para horno. Verter la preparación y cocinar a temperatura media por unos 35 minutos.
4. Transcurrido ese tiempo dejar enfriar a temperatura ambiente por dos horas.
Muffins especiados
Con zanahoria y canela
Ingredientes: 250 g de puré de papas, 500 ml de leche, 5 g de miel, 5 g de polvo para hornear, 2 zanahorias ralladas, 2 claras, 1 huevo entero, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de esencia de vainilla y una cucharada de canela.
Paso a paso:
1. En una ollita, calentar la miel con la leche y la esencia de vainilla.
2. En tres partes, agregar el puré de papas sin parar de revolver. Cuando la mezcla levante hervor y espese, añadir el aceite de coco y las zanahorias. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
3. Sumar las claras, la canela, el huevo y el polvo para hornear. Preparar un molde para muffins y acomodar dentro los pirotines, verter la masa llenando sus ¾ partes.
4. Hornear a 180 °C por aproximadamente 20 minutos.