Un nuevo desarrollo inmobiliario se proyecta sobre la zona norte de San Miguel de Tucumán. El proyecto, que ya está en obra, se erige en un predio de 36 hectáreas ubicado entre la avenida Camino del Perú y la avenida América, en intersección con la avenida Francisco de Aguirre, próximo al tradicional barrio Congreso. De la mano de la constructora De Mari, en sociedad con los propietarios de la tierra, sale al mercado con el nombre de Meridiano.
Se trata de una urbanización mixta que combina lotes en barrio abierto, lotes en barrio cerrado y un área comercial donde podría configurarse un mix de oferta gastronómica, comercios de proximidad y empresas de servicios. Dadas estas características la desarrolladora se entusiasma con presentar a Meridiano como el "nuevo distrito urbano de Tucumán".
"El proyecto tiene una escala muy importante. Hemos trabajado en un diseño amigable y muy completo que se integra a la traza urbana actual dándole posibilidades concretas de reconfigurar un sector de la ciudad que desde hace muchos años no muestra avances urbanísticos significativos. Para nosotros representa un desafío enorme, no tengo dudas de que estamos presentando una propuesta muy atractiva, principalmente para familias de clase media", comenta el ingeniero José De Mari, titular de la constructora que lleva su nombre.
A sólo 15 minutos del centro, un lugar, todas las opciones. Eso promete el principal slogan publicitario del proyecto. A juzgar por su Máster Plan, Meridiano tiene con qué sostener dicha expectativa:
- Los barrios cerrados son tres. En todos los casos, con lotes desde 450 m2.
- Los sectores abiertos ofrecen lotes desde 360 m2.
- Todos tienen servicios de luz, agua potable y gas natural. Además de calles pavimentadas.
- En el caso de los barrios cerrados, se agrega la seguridad privada y el tendido de fibra óptica. Además, allí todos los servicios serán instalados con infraestructura subterránea.
- La propuesta se completa con área deportiva y recreativa de acceso general y varios espacios verdes.
El proyecto está planificado en tres etapas, cada una de las cuales tiene un plazo aproximado de ejecución de 30 meses. "Hemos planificado la obra de manera tal que, en cada etapa, vayamos concretando y dando condiciones de habitabilidad tanto a los barrios cerrados como a los abiertos. Esto nos permite garantizar no sólo una ejecución de calidad sino también una óptima disponibilidad, siempre y en cada etapa, de todas las opciones que ofrecemos", explica De Mari.
Meridiano está próximo a lanzar la venta de los lotes incluidos en la primera etapa. La comercialización está a cargo de la inmobiliaria José Mejail Propiedades y la oferta contempla distintas posibilidades de financiación.
"Meridiano es un producto muy noble, fue pensado y diseñado para sectores de clase media, primeras familias o personas solas que hacen su primera inversión inmobiliaria. Un sector que, sabemos, no siempre encuentra ofertas de la calidad y la prestación de servicios que aquí estamos ofreciendo", comenta José Mejail, quien inmediatamente agrega: "estamos convencidos de darle a esas personas una de las mejores opciones de mercado, sino la mejor. No sólo por las características del proyecto sino también por las facilidades de financiación que son muy atractivas. Además, como todo proyecto que está en su fase inicial de desarrollo, la primera etapa es la que ofrece las mejores perspectivas de revalorización futura de la inversión".
Como parte de esta iniciativa, la inmobiliaria ha instalado un showroom en el mismo lugar del emprendimiento. "Sabemos que hay personas que les interesa hacer su consulta y visitar el lugar al mismo tiempo. Por eso nos pareció muy importante agregar esta opción bajo el concepto de calidad de servicio", comenta Mejail.
El entusiasmo desborda en los referentes de este nuevo proyecto, tanto en los desarrolladores como en los comercializadores. Lo cierto es que Meridiano ya es parte de la oferta urbanística de Tucumán y no cabe dudas de que llegó para quedarse, pues estamos hablando de una urbanización en la cual, al concluir todas sus etapas, habrá ayudado a encontrar su "lugarcito en el mundo" a casi 500 familias.
Más información sobre Meridiano
Web de Meridiano: www.meridianotucuman.com.ar.
Redes sociales: @meridianotucuman (Instagram) / Meridiano Tucumán (Facebook).
Desarrollo y construcción: De Mari Constructora, ubicada en Salas y Valdez 1805, oficina 9, Yerba Buena. Sitio web: www.demari.com.ar.
Comercialización: José Mejail Propiedades, ubicada en Yerba Buena Design (avenida Juan Domingo Perón 1.700), piso 1, oficina 11.
Teléfonos de contacto: 3815455491 / 3813396672.
Atención en el showroom: avenida Camino del Perú y avenida América, en intersección con avenida Francisco de Aguirre, de lunes a viernes, de 15 a 19 y los sábados, de 9.30 a 13.30.