Argentina ya se había asegurado un lugar en el Súper 8 de la Nations League de Voley por primera vez en la historia. A eso le agregó, durante el fin de semana, las victorias consecutivas sobre Estados Unidos e Irán para cerrar una primera fase soñada.
En los cuartos de final la Selección se enfrentará a Italia en Gdansk (en Polonia, el 19 o 20 de julio). Aún falta que se jueguen algunos partidos para conocer a los otros clasificados. El as argentino continúa siendo Agustín Loser, que volvió a lucirse, sobre todo ante los iraníes, a quienes les anotó 21 puntos.
El equipo de Marcelo Méndez ya enfrentó a Italia en la primera fase, con triunfo por 3-0, pero las condiciones en este caso cambiarán al tratarse de un partido de eliminación directa; ya que está previsto que las semifinales se jueguen el 22 y la gran final el 23 de este mes.
Por otra parte, en el Mundial Sub-20 que se juega en Manama -capital de Bahrein- Argentina (venció en primera ronda a Bélgica, a Estados Unidos y a República Checa) se prepara para la segunda fase en donde enfrentará a Italia (mañana a las 14), luego a Bélgica -nuevamente- y a Brasil.