El policía asesinado en el barrio Tiro Federal tenía 22 años y acababa de ingresar a la fuerza

Se trata del segundo crimen a un policía registrado en apenas una semana en inmediaciones de la misma zona.

PESQUISA. La Policía en Silvano Bores al 1000.  PESQUISA. La Policía en Silvano Bores al 1000.
11 Julio 2023

Acaban de balear a otro policía. Dos disparos dicen que le dieron, uno de ellos en el pecho”, sintetizó en un mensaje una fuente policial, el lunes a las 22. La información, que fue confirmada por LA GACETA, generó -debido a la gravedad del caso- un cambio de última hora antes del cierre edición. 

La víctima fue identificada como Victor Emanuel Lazarte, de 22 años, quien falleció camino al hospital debido a sus lesiones. Se trata del segundo crimen a un policía registrado en apenas una semana en inmediaciones de la misma zona.

El hecho, según se informó, ocurrió en avenida Silvano Bores al 1.000, donde la víctima caminaba junto con su tío cuando intentaron asaltarlos. El efectivo no habría estado armado, debido a que aún estaba en proceso de aprendizaje y no tenía autorización de portar una, habría estado sin uniforme y los asaltantes, al descubrir que era miembro de la fuerza, le dispararon al pecho. El familiar de la víctima lo trasladó en un auto hasta el hospital Padilla, donde los médicos confirmaron el deceso.

Casualmente, la semana pasada detuvieron en esa zona a Edgar Villafañe, el acusado de haber asesinado al policía Ramón Sánchez ese mismo día. Sánchez, de más experiencia, había hecho carrera en la Patrulla Motorizada, pero el último mes lo habían rotado para que cumpliera servicio en la comisaría de San Andrés. Cuando el policía regresaba a casa en su moto, por la autopista de Circunvalación, fue atacado por al menos un delincuente que se le topó en el camino y lo hizo caer de la moto. La víctima y el agresor pelearon hasta que el asesino desenfundó un revólver calibre 38 y le efectuó siete disparos a la víctima. Dos de ellos le impactaron en la zona del abdomen y le causaron la muerte.

Horas después la Policía arrestó a Villafañe en inmediaciones del predio de un club de rugby, también ubicado en avenida Silvano Bores. Con base en algunos indicios conseguidos anoche, los investigadores no descartan que el asesino de Lazarte tenga algún vinculo con Villafañe. Ambos crímenes ocurrieron a apenas seis cuadras de distancia.

Por otro lado, el crimen de Lazarte no fue el único ataque que se registró a un efectivo ayer. Aunque en un contexto totalmente diferente, el agente Miguel Augusto Suárez (25 años), quien se desempeña en la jurisdicción de San Pablo, fue atacado y recibió un disparo en el pie.

Suárez, quien estaba de franco, salía de un boliche de zona norte cuando quiso intervenir para separar una pelea. En ese contexto uno de los agresores sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo. Por la lesión fue trasladado al Centro de Salud, donde se recupera.

Comentarios