San Telmo es una piedra en el zapato para San Martín

Acumula cuatro derrotas de manera consecutiva, pero en el último tiempo al “santo” le asestó dos golpes durísimos.

EL INICIO DEL FIN. En marzo, San Telmo venció al “santo” en su casa. Luego se irían Delfino, Pardo (foto) y otros jugadores. prensa san telmo EL INICIO DEL FIN. En marzo, San Telmo venció al “santo” en su casa. Luego se irían Delfino, Pardo (foto) y otros jugadores. prensa san telmo

Aunque parezca mentira, San Telmo se ha transformado en una especie de “sombra negra” para San Martín. En agosto de 2022, por ejemplo, el “candombero” comenzó a sentenciar la suerte en ese campeonato del equipo que por aquel entonces dirigía Pablo De Muner. Lo venció 1-0 en la Isla Maciel con gol de Rodrigo González y expuso las limitaciones de un conjunto que luego quedaría al margen de la lucha por los ascensos casi sin ofrecer resistencia.

Y en marzo de este año San Telmo le asestó otro golpe durísimo al “santo”. Esta vez al frente de San Martín estaba Iván Delfino, quien aquella calurosa tarde y con el 1-2 en contra comenzó a sentenciar su suerte en Bolívar y Pellegrini.

La única victoria de San Martín sobre San Telmo data del 21 de noviembre de 1976. Por el viejo Nacional, en cancha de Atlético, el equipo que dirigía Hugo Manuel García revirtió la derrota de la ida (había perdido 1-0 en cancha de Argentinos) y ganó 5-1 con goles de Daniel Commisso, Jorge Calderón, Jacinto Roldán (en dos oportunidades) y Alberto Coria, y pasó a la siguiente ronda.

Mañana, el “candombero” volverá a jugar en nuestra provincia después de 47 años. Sin embargo, visitará por primera vez La Ciudadela, ya que en 1976 el duelo contra el “santo” se había jugado en 25 de Mayo y Chile porque San Martín tenía la cancha suspendida.

Pablo Frontini y compañía saben que el duelo es vital para dejar atrás el mal paso de Temperley, para volver a ganar en casa (la última victoria en esa condición fue hace más de un mes; y acumulan dos empates en fila) y para ratificar sus aspiraciones de transformarse definitivamente en candidato.

Para eso deberá vencer a un equipo que en los últimos tiempos se caracterizó por hacerle morder el polvo; y que acumula cuatro derrotas consecutivas, otro dato que no engaña a nadie en el mundo San Martín. Es que en este campeonato el “candombero” sumó su primera victoria contra el “santo”, en la sexta fecha. Pero no fue el único que lo venció tras una sequía.

El pasado fin de semana, contra San Martín, Temperley cortó una racha de ocho juegos sin ganar. Guillermo Brown (llevaba seis partidos sin ganar) y Gimnasia de Mendoza (tres) fueron otros que salieron de perdedores enfrentando al “santo”.

“Debemos volver a ser San Martín; a estar ahí, a imponernos, a no preocuparnos tanto de lo que haga el rival. Tenemos que resolver los partidos en base a lo que hacemos nosotros -dijo Frontini, advirtiendo que San Telmo no será un rival sencillo-. Van a tratar de no correr riesgos atrás y a apostar a contragolpear”.

Contra un rival que le trae malos recuerdos, el “santo” intentará volver a ser; y a soñar.

Comentarios