Una beba que había sido robada en un hospital de Tartagal fue encontrada en un baldío

Horas después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación haya activado la Alerta Sofía, la nena recién nacida fue hallada. Buscan a los captores. ¿Cuál es el estado de salud de la niña?

Una beba que había sido robada en un hospital de Tartagal fue encontrada en un baldío Una beba que había sido robada en un hospital de Tartagal fue encontrada en un baldío
15 Julio 2023

Una beba recién nacida que había sido robada ayer  del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en la provincia de Salta, fue encontrada pasada la medianoche del viernes tras un intenso operativo de búsqueda, del que participó la policía local y Gendarmería Nacional.

La menor fue encontrada en un baldío del barrio Roberto Romero por un vecino, quien dio aviso a las autoridades. Según medios locales, la pequeña tenía un grado alto de hipotermia y no hay rastros de sus captores.

El robo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del viernes cuando los padres de la niña denunciaron a las autoridades del centro de salud que se habían llevado a su hija de una de las habitaciones.

De inmediato, se dio aviso al personal de seguridad del lugar, a la Policía y desde Asuntos Legales de la institución pública presentaron la denuncia formal a la Fiscalía de turno.

Horas después el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía. La Gendarmería Nacional decidió cerrar los cruces fronterizos y las salidas de la ciudad de Tartagal con anillos de seguridad para impedir que las personas que se llevaron a la beba salgan del país.

Según declararon los padres, todo ocurrió cuando la estaban higienizando, ingresaron al baño y, cinco minutos después, al regresar al cuarto N°117, la beba ya no estaba.

Hasta el momento, no hay detenidos, pero se especula que los raptores la abandonaron en ese sitio debido a la repercusión que tomó el caso.

Los padres de la niña pertenecen a una comunidad wichi de la localidad de General Mosconi y  describieron a una mujer, como la posible captora. Tenía campera marrón, pelo corto, y la vieron merodeando en el sector de maternidad con una extraña actitud, según informaron los medios locales.

“Todavía queda un trabajo muy extenso por realizar en cuanto al relevamiento de todas las cámaras, es muchísima la información”, detalló el jefe de la Unidad Regional N°4 Tartagal, Adrián Sánchez Rosado. “El procurador del Ministerio Público puso a tres fiscales trabajar en el tema”, añadió.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios