Luego del triunfo sobre Estudiantes, los hinchas tucumanos de River desafiaron el frío y marcharon hacia la plaza Independencia para celebrar la conquista de la Liga Profesional. Cantos, saltos, aplausos y banderas flameando enmarcaron la fiesta de las decenas de fanáticos que dijeron presente y no quisieron perderse la fiesta del campeón.
Emoción es lo que vivió anoche cada hincha “millonario” y sobre todo René Juárez. Acompañado de su pareja, él recordó los festejos anteriores, cuando era acompañado por su padre -también llamado René-, fallecido durante la pandemia.
“Soy hincha desde la cuna. Tengo una emoción enorme porque es el primer campeonato sin mi papá. Ahora vivirlo con ella, es hermoso”, destacó el fanático, que también le dedicó unas palabras al técnico Martín Demichelis: “se animó, más allá de que tenía una mochila pesada. No cualquiera hubiera agarrado después de la salida de Marcelo Gallardo”.
En tanto que su pareja Milagros Castillo no pudo ocultar su alegría. “Me sumo un poquito a lo que vivía con su papá. Soy un poco reservada y estar acá es una muestra de amor”, afirmó Castillo, de 26 años.
Entre los saltos frente a Casa de Gobierno estaba Benjamín Agüero, un turista de Mar del Plata que aprovechó su estadía para celebrar. “Se siente distinto, pero con la misma pasión. Es una nueva era y parece que va bien encaminada”, analizó.
Por su parte, Nicolás Correa y Raúl Gómez fueron más allá y esperan obtener otro título. “Ahora hay que pensar en la Copa Argentina y en la Libertadores”, dijo Correa. “Siempre podemos más”, agregó Gómez.