Luego de la consagración de River Plate en la Liga Profesional, la fiesta de los hinchas se extendió hasta entrada la madrugada del domingo. Los festejos comenzaron en el estadio Monumental luego del contundente 3-1 sobre Estudiantes y finalizaron en el Obelisco, centro de las grandes celebraciones futboleras.
Cuando los hinchas decidieron mudar los festejos, en la zona de vestuarios los futbolistas dieron rienda suelta a la celebración íntima. Junto a sus familiares, disfrutaron de tragos preparados para la ocasión y de la buena música del reconocido DJ Tommy Muñoz.
Tras mostrarse emocionado en el campo, Martín Demichelis bailó con su esposa Evangelina Anderson y hasta tomó la palabra. El DT les agradeció a todos por el esfuerzo y por el juego desplegado en la temporada y arengó para que se sumaran a cantar el famoso: “¡de acá, de Núñez, salió el nuevo campeón!” También se prendió a la movida impulsada por Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz (oficiaron de animadores) y pidió por la continuidad de Enzo Pérez.
La consagración le permitió a River asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores, que entrega una interesante suma en dólares. Pero además, le permite disputar dos estrellas locales más: la Supercopa Argentina (enfrentará al ganador de la Copa Argentina) y el Trofeo de Campeones (ante el vencedor de la Copa de la Liga).
Ayer, Demichelis decidió darles el día libre a sus futbolistas. Hoy, el grupo retomará las prácticas con miras al duelo del jueves con Talleres por la Copa Argentina.
Las redes estallaron ayer a las 9.12 (clara referencia a la fecha de la final de Madrid). A esa hora, la cuenta oficial de Twitter del “millonario” publicó: “Un torneo excelente”; mensaje que acompañó a una imagen que mostraba la proyección del equipo hacia la consagración. Hace unos meses, los hinchas de Boca habían armado algo similar, calculando los resultados que podían permitirle quitarle el título a su rival.