En las últimas horas se avivó la polémica por las declaraciones de Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara. Desde "A la tarde" se informó que la empresaria habría decidido tomar acciones legales en contra del periodista. Sin embargo, en las últimas horas, Wanda desmintió esa teoría en sus redes sociales.
En el programa conducido por Karina Mazzocco se habló de una “venganza en marcha” y aseguraron que la conductora de Masterchef estaría a punto de denunciar al conductor de “Periodismo para todos” por daños y perjuicios por haber publicado un diagnóstico que, según ella misma, desconocía al momento del anuncio.
Denuncia contra Jorge Lanata
El abogado Roberto Casorla explicó que la demanda se realizaría por “daño psicológico a Wanda y a su familia”. Aclaró, además, que en caso de proceder con las acciones legales, la empresaria debería probar lo que se acusa en un estrado judicial. Anticipó que la defensora de Lanata podría ser Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista.
“Veo desde ya un juicio en camino porque, sugestivamente, las últimas opiniones de Wanda en todas las redes sociales hablan de que se enteró de su enfermedad a través de los medios de comunicación”, indicó Casorla.
Si bien muchas de las intimidaciones legales buscan un pedido de disculpas o una corrección pública, Casorla consideró que “la famosa fórmula ‘es mejor pedir perdón que pedir permiso’, no corresponde”.
Pero Wanda esta vez decidió hablar. En su cuenta de Twitter citó una nota titulada "Wanda Nara iniciaría acciones legales a Jorge Lanata". Cansada de los rumores en torno a su vida privada, la presentadora lo desminitió de forma tajante: "Otra mentira más... qué necesidad de inventarme tantas cosas?". Su tweet enseguida alcanzó las 248.000 visualizaciones.
Luis Ventura mostró su apoyo a Jorge Lanata
Ante las versiones de inicio de acciones legales, Luis Ventura adoptó una postura que rozó la defensa a Jorge Lanata. “Nunca voy a celebrar un juicio contra un periodista por informar, no digo que esto esté bien o esté mal”, sostuvo.
En ese sentido, se planteó una “contraposición”, dado que según él, por un lado, se ubicaría “la censura en un gobierno democrático que constitucionalmete está hablando de libertad de prensa” y, por otro, hay una “invasión a la privacidad y a la intimidad” de Wanda Nara y su familia.