Tras el empate con sabor a poco ante Alvarado (1-1), San Martín regresó a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. El cuerpo técnico empezó a preparar el duelo del sábado con Gimnasia de Mendoza, cuyo horario se modificó generando el enojo de algunos hinchas. En principio el partido iba a disputarse en La Ciudadela a las 17.40, pero se postergó unas horas y pasó a las 21. ¿El motivo? Durante la tarde el grueso del personal policial estará dedicado a la custodia del acto que encabezará Sergio Massa en el hipódromo.
Regresando a lo futbolístico, la práctica empezó ayer a las 10. En el gimnasio del predio los futbolistas que habían sido titulares en Mar del Plata realizaron ejercicios. Mientras que los suplentes, junto a quienes no sumaron minutos, salieron a una de las canchas para realizar la segunda parte del trabajo bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Frezzini.
Quien se entrenó de manera diferenciada fue Leandro Ciccolini, víctima de una patada que le provocó un esguince en el tobillo derecho. Se encuentra en la etapa de rehabilitación, con tratamiento antiinflamatorio. Pero no hay apuro para la puesta a punto de Ciccolini, porque de todos no puede jugar con Gimnasia de Mendoza. Una cláusula contractual le impide enfrentar al club dueño de su ficha. En la misma situación se encuentra Brian Andrada, inhibido de enfrentar al “lobo” mendocino.
Protagonistas
Pablo Frontini -que no se mostró molesto por el cambio de horario y sostuvo que lo único que genera es atrasar la concentración- deberá analizar en lo que resta de la semana a los posibles reemplazantes de Ciccolini y de Andrada. Las opciones principales que aparecen para ocupar los puestos son Leonel Bucca (foto) y Gervasio Núñez. Otros que podrían ganarse un lugar en el “11” titular son Ulises Vera, Iván Molinas y Leonel Pierce. Hoy desde las 9 seguirán las prácticas a doble turno.