Ernestina Pais vive una situación delicada junto a su hijo, Benicio Guyot Pais, luego de que el joven llegara enojado de la casa de su padre, Alejandro Guyot y protagonizara un fuerte episodio de violencia familiar. "El padre le corta el wifi porque dice que está con el teléfono todo el tiempo y el chico enojado se va a la casa de la mamá", contó la conductora en Bien de Mañana.
"A la casa de Ernestina llega la policía y el SAME, evidentemente no fue algo chico. Hubo una confrontación familiar en el interior de la casa . La patrulla 66 es la que llega al lugar producto de la llamada que hace Alejandro Guyot, el papá de Benicio, quien notificó un conflicto en curso entre su ex esposa y su hijo. Llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de la unidad de violencia de género municipal para evaluar la situación", expresó el Pampa Mónaco en primera instancia.
"La señora Ernestina Pais tenía lesiones leves, moretones en los brazos y algunas mordeduras. El personal de violencia de género se entrevistó con Ernestina para orientarla sobre cómo seguir con la situación y ella dijo 'No voy a iniciar una acción penal contra mi hijo' y ahí termina el conflicto", agrega el informe policial leído por el periodista.
Benicio Guyot Pais es fruto de la relación que tuvieron Ernestina Pais y Alejandro Carlos Guyot Maschwitz. El joven nació en Buenos Aires en el 2004 y mantiene un bajo perfil en redes sociales.
Tanto su cuenta de Tik-Tok como su cuenta de Instagram son privadas. Lo poco que se conoce de Benicio Guyot Pais es que durante la pandemia de Coronavirus, el joven debió abandonar el colegio porque no podía sostener las clases virtuales.
En su momento, Pais declaró: "Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adonde aspirar".