La parada es complicada, pero no imposible. Boca visitará este jueves a Palmeiras desde las 21.30 en el difícil césped sintético del estadio Allianz Parque, por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Para buscar el pase a la final, Jorge Almirón pondrá el mejor equipo posible, ya que necesita ganar para acceder al encuentro decisivo del certamen más importante del continente.
La primera semifinal terminó empatada sin goles en la Bombonera y en caso de una nueva igualdad, la serie se definirá desde el punto del penal. “Tenemos que pensar en hacer un buen partido, tratar de ganarlo, pero si no se puede tenemos todavía los penales por delante, así que hay que pensar muy bien los 90 minutos”, aseguró Sergio Romero. El conjunto de La Ribera está entre los cuatro mejores de América sin haber ganado ningún partido durante los 90 minutos de las series definitorias y con Sergio “Chiquito” Romero como el gran héroe en los penales.
Copa Libertadores: a un día de la semifinal, Boca se entrena en BrasilBoca eliminó desde los 12 pasos a Nacional de Uruguay (octavos de final) y a Racing (en cuartos de final). Contra los uruguayos, Romero atajó dos penales, mientras que frente a la “academia” el ex arquero de la Selección volvió a ser figura para que los “auriazules” se impongan por 4 a 1.
En caso de llegar a la final, Boca se convertirá en el primer equipo en la historia de haberlo logrado sin ganar un encuentro en las series previas.
Otro dato para tener en cuenta es que Boca ganó apenas dos de los últimos 13 partidos que jugó (a Platense y a Central Córdoba de Santiago por Copa de la Liga). Además, los dirigidos por Almirón llegan golpeados a este partido, ya que el domingo perdieron el superclásico en la Bombonera y quedaron complicados en la zona B de la Copa de la Liga y en la Tabla Anual 2023 que brinda cupos para las copas internacionales del año próximo.
Se enojaron los hinchas porque el astrólogo de Boca reveló que hizo una videollamada con Jorge AlmirónPara el cotejo de esta noche, Almirón mantiene una duda: Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano para acompañar a Guillermo “Pol” Fernández en la mitad de la cancha.
Miguel Merentiel seguirá como titular y será el acompañante de Edinson Cavani en el ataque.
Palmeiras tampoco está en su mejor momento. De los últimos seis partidos, ganó solamente uno (a Goias), empató tres (frente a Deportivo Pereira, Corinthians y Boca) y perdio dos (ante Gremio y Bragantino). Además no convirtió en cuatro partidos y marcó solamente dos goles y le convirtieron tres tantos.
El domingo 15 enfrentará a Talleres
Boca y Talleres definirán los cuartos de final de la Copa Argentina el domingo 15 de octubre, que es fecha FIFA, por lo que ambos equipos tendrán algunas bajas sensibles. Desde la organización aún no confirmaron el horario y trascendió que el escenario saldrá entre el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero o el Malvinas Argentinas de Mendoza. El “xeneize” viene de eliminar por penales a Almagro, mientras que los cordobeses dejaron en el camino a Colón por la misma vía.