La derrota con Defensores de Belgrano, por la última fecha de la Primera Nacional, caló hondo en San Martín. Pese a que ni una victoria en Bajo Belgrano le hubiera alcanzado para jugar la final por el primer ascenso a primera división, la caída ante el “dragón” dejó una sensación de vacío importante, tanto que casi quedó en el olvido que los dirigidos por Pablo Frontini todavía pueden ascender.

Claro, para eso, deberán recorrer el camino más largo: el Reducido. Para llegar a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional, los de Ciudadela deberán superar tres series: una a partido único en su estadio, ante Riestra, la próxima semana; y otras dos en formato ida y vuelta, por los cuartos de final y semifinal. El partido definitorio será a partido único, en estadio neutral.

Más allá de que, obviamente, el ascenso es una posibilidad, las expectativas no están muy altas en San Martín. Mucho tiene que ver el rendimiento del equipo en los últimos partidos, los más importantes del certamen: tres empates, dos de ellos sin goles, y una derrota, tras arrancar ganando. Pese al favoritismo y la ventaja deportiva ante Riestra, el panorama no es claro para el “santo”, y así lo expresan también sus hinchas en redes sociales.

De todas maneras, Frontini tendrá una semana para cambiar la cabeza de sus dirigidos, y tratar de hacer borrón y cuenta nueva para poder aspirar a ser protagonista, y que el sueño del regreso a primera no se vea tan lejano.