El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron ayer un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo.
En conferencia de prensa conjunta, se precisó que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $ 400.000 a $ 600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $ 1.000.000.
En este marco, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada “Cuarta Categoría” para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el “programa de créditos”, al que ahora accederán más personas.
Raverta, en tanto, precisó que los jubilados y trabajadores que habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo gestionen por primera vez “van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo”.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde ayer) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los tres meses.
Cortes de carnes
En tanto, la Secretaría de Comercio informó ayer que los siete cortes de carne del programa “Precios Justos” se mantienen vigentes en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país, con un ajuste del 10% en sus precios que regirán hasta el 30 de noviembre.
La Secretaría confirmó que “el programa de siete cortes de carne continúa vigente en grandes supermercados y carnicerías adheridas de todo el país”, y detalló el precio por kg de cada uno.
Así, el kilogramo de asado pasó a valer $ 1.616, mientras que la nalga a $ 2.146; el matambre cuesta ahora $ 2.045; el vacío para asado $ 2.110; la falda vale $ 1.052; la paleta $ 1.737, y la tapa de asado, $ 1.616.
La Secretaría aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial del 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.
El acuerdo voluntario entre Comercio y empresas exportadoras de las principales cámaras frigoríficas del país da continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa.