Un joven fue asesinado de una puñalada en el cuello ayer a la mañana. El hecho ocurrió en calle Perú al 200, en Villa 9 de Julio, allí los vecinos llamaron a la Policía cuando encontraron el cuerpo de Joaquín Lara (30 años) tendido en la vereda.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, dado que, si bien la primera línea que tomó fuerza apuntaba a que habrían asesinado a la víctima para robarle, también hay indicios de que el móvil podría haber sido otro. Por esa razón los investigadores se mantienen cautos mientras avanzan con las pericias a un sospechoso que fue localizado en las inmediaciones.

“La información que tenemos es que la víctima cuidaba una casa de esa cuadra los fines de semana. Cuando la Policía ingresó a esa vivienda encontró a una persona durmiendo adentro. Están interviniendo los profesionales para determinar si esa persona puede estar implicada en el hecho o si bien se trata de un testigo que pueda ayudar a esclarecerlo”, sintetizó el fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, que tomó intervención en el caso.

En la tarde de ayer le realizaron una serie de pericias al sospechoso. Se espera realizar comparaciones además con los resultados que arroje el informe preliminar de la autopsia.

Lara cuidaba esa vivienda, que está en sucesión, por pedido de uno de los dueños. La persona que encontraron durmiendo también es oriundo del sur de la provincia. Dijo ser una amigo de la víctima que se quedó esa noche porque hoy debía realizar unos trámites en la capital.

Una enigmática pista

El personal policial de Homicidios y de la seccional 5ª se entrevistó con los vecinos y comenzó un relevamiento de las cámaras de seguridad en ese sector de Villa 9 de Julio. Por su parte, los peritos recogieron material genético en la vereda y también en una puerta y en otros sectores de la vivienda. Un detalle que podría tomar mucha relevancia es que dentro de la casa no se halló dinero.

“Hay un par de cosas que tenemos que terminar de constatar, lamentablemente sería un error informarlas antes de tiempo”, sintetizó una fuente policial antes del cierre de esta edición. A las 21 horas los investigadores continuaban las averiguaciones para tratar de confirmar o descartar ese dato, que guardan bajo llave, y que podría ser la clave para resolver el caso.

Asistencia

Por otra parte, la víctima sería oriunda del sur de la provincia por lo que las autoridades debieron esperar para contactarse con sus allegados. Mientras el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) recolectaba evidencias en el lugar, el Equipo de Contención a las víctimas (ECAV) informaba y asistía a los familiares que se presentaron.

“Estamos realizando las averiguaciones correspondientes para llegar al esclarecimiento del hecho, se llevaron a cabo diferentes medidas. Por ahora no descartamos ninguna hipótesis y estamos siguiendo tres líneas. No puedo aventurarme aún a asegurar que se haya tratado de un crimen vinculado a un robo, pero es una posibilidad”, señaló López Bustos.