“La inflación va a seguir elevada”, advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni, este viernes, en su habitual conferencia de prensa. Y agregó: “es probable que sigamos teniendo inflación en torno a los dos dígitos en los próximos meses".
Tras conocerse el índice de precios de diciembre, que arrojó un 25%, el funcionario dijo: "el dato es malo pero es una buena noticia para nosotros porque entendemos que estamos en el camino correcto".
Sostuvo que Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios al cual calificó como algo “espantoso”.
“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló Adorni durante su conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada. Además, dijo que el Gobierno “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.
¿Milei viaja a ver al Papa?
Por otra parte, Adorni expresó que el viaje del jefe de Estado, Javier Milei, al Vaticano "no está confirmado", al igual que otros viajes que tendría planeado realizar en ese mes. "No hay ningún viaje confirmado, ni el del Vaticano ni a Israel", señaló el portavoz al ser consultado por la invitación que recibió el Presidente para entrevistarse con el papa Francisco, en Roma.
"Sea la fecha que sea y sea el lugar que sea, los viajes se los estaré confirmando yo mismo. Supongo que hicieron conjeturas", añadió Adorni.
Por otro lado, mencionó que el Gobierno está dispuesto a "llevar adelante cualquier acción que implique reducir gastos" y, en ese sentido, Milei viajará "en un avión de línea al Foro de Davos". El mandatario viajará entre el 15 y el 19 de enero para ser parte del foro y defender su plan económico.
Ante las críticas
En otro pasaje, Adorni afirmó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría”, y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”, al criticar las posturas que el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tiene contra el Gobierno nacional.
Dijo que “la política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” conocida como ley ómnibus.