El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este martes la política económica implementada por la administración del presidente Javier Milei y aseguró que el "ajuste" ya impacta en cada municipio.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente kirchnerista afirmó: "nos reunimos con los intendentes e intendentas radicales para analizar las consecuencias que está generando en sus distritos el programa económico del Gobierno nacional".
"Al corte drástico de las transferencias a las provincias, se suma la paralización de las obras públicas con financiamiento nacional y el aumento de los costos de los insumos de la salud", agregó.
El mandatario provincial además sostuvo que el ajuste ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos.
"Coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas es más empleo, salud y educación pública. Por eso debemos seguir trabajando en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias", finalizó.