En el canchón del Ingenio Aguilares, con la presencia de autoridades municipales y de la Compañía Azucarera Los Balcanes, se realizó la misa de bendición de frutos y herramientas para dar inicio a la zafra 2024. Luego de la ceremonia religiosa, la gerenta general del grupo sucroalcoholero, Catalina Rocchia Ferro; valoró el esfuerzo y trabajo de cada uno de los colaboradores durante el tiempo de cosecha y molienda. Además, instó a las autoridades del ingenio a moler 800.000 toneladas de caña de azúcar este año.
El acto estuvo encabezado por Jorge Rocchia Ferro, presidente del grupo azucarero junto a la gerenta general, Catalina Rocchia Ferro y la intendenta del municipio, Gimena Mansilla. También participaron miembros de Gendarmería, Policía de la Provincia, Bomberos, concejales de ese municipio, cañeros y obreros del ingenio.
“Este ingenio crece y es fruto del esfuerzo de todos los que trabajan aquí. Es su gente lo que lo distingue. Los industriales tenemos que estar unidos para que se cumplan todos los compromisos y eso redundará en beneficio de todos los que vivimos de esta industria”, destacó Catalina Rocchia Ferro. Al mismo tiempo puso en valor el poder multiplicador que tiene la caña a comparación de otras actividades.
El grupo Los Balcanes inició la molienda el martes pasado en su ingenio y Usina La Florida, mientras que la próxima semana hará lo propio el ingenio Cruz Alta. Desde la compañía estiman que a mediados de mayo puedan iniciar la molienda de caña en Aguilares que está en sus etapas finales de aprestamiento.