En las últimas horas, Alberto “Tino” Costa anunció que se retira del fútbol profesional. Hoy a las 15:45, jugará su último partido vistiendo la camiseta del Pau francés, ante Bastia, por la Ligue 2. Y en la previa de ese encuentro, dio una entrevista a ESPN, con una vestimenta particular.
Desde su casa, junto a su hijo, “Tino” dialogó con el canal deportivo argentino utilizando la camiseta de San Martín. Durante la nota, Costa repasó su carrera, y explicó por qué decidió que era el momento de dejar el deporte profesional.
“Ya son poquito más de 20 años que estamos a nivel profesional, y te das cuenta. Yo siempre dije que el día que me empiece a costar físicamente iba a ser la clave para tomar la decisión, y creo que llegó ese día”, detalló “Tino”.
"Explicar estos momentos, estos últimos momentos, toda la acumulación de sentimientos, de recuerdos, de tantos lugares conocidos, de tantas personas que te ayudaron en toda la carrera, es muy difícil, pero trato de llevarlo de la mejor manera", agregó Costa.
Qué significó para “Tino” Costa jugar en la Selección
Durante la entrevista, el ex mediocampista de San Martín también recordó las dos convocatorias que recibió para vestir la camiseta de la selección argentina.
“Son momentos únicos que quedan grabados”, aseguró Costa. “La primera Selección me tocó ir en un rejuntado que se hizo, que jugamos contra Nigeria y Polonia; esa fue la citación del 'Checho' Batista”, rememoró Costa.
La segunda convocatoria, aseguró, fue la más importante: en 2012, con Alejandro Sabella como DT. “Me tocó ir con el plantel que jugó la Copa del Mundo 2014, y esa vez lo sentí mucho más, tenía a todos los intérpretes al lado mío”, subrayó “Tino”, que jugó como titular un amistoso ante Arabia Saudita, compartiendo cancha con Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María, entre otras figuras.