Jugó en San Martín, se fue en plena pandemia y ahora podría ser jugador de selección

El zaguero que formó parte de la estructura del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez se encuentra ante una nueva oportunidad en su carrera.

PUNTERO. Amor fue una de las piezas claves para el esquema defensivo de aquel equipo que marchaba puntero cuando el torneo se suspendió por la pandemia. PUNTERO. Amor fue una de las piezas claves para el esquema defensivo de aquel equipo que marchaba puntero cuando el torneo se suspendió por la pandemia.
10 Mayo 2024

El defensor argentino de 28 años, con pasado en San Martín, Emiliano Amor recibió el pasaporte y la autorización de FIFA para jugar por Siria, selección que dirige su compatriota Héctor Cúper y donde también tienen presencia Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías. El zaguero actualmente se encuentra en Colo Colo, aunque perdió terreno en el "cacique" tras una dura lesión que lo tuvo alejado de las canchas por mucho tiempo, pero el fútbol también le sonríe por una opción de ser seleccionado.

Amor podría ser parte del conjunto sirio para la doble fecha del mes de junio, donde enfrentará a Corea del Norte y Japón. Cabe destacar que el principal objetivo del equipo que dirige Cúper es clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Amor llegó a Colo Colo en 2021, proveniente de Vélez Sarsfield, donde realizó las divisiones inferiores y debutó en Primera. Además del "fortín" y el "cacique", el defensor jugó en Sporting Kansas City, de la MLS, en tanto que también defendió la camiseta de Aldosivi y el "santo". Suma cuatro títulos en su carrera, todos conseguidos en el fútbol chileno.

Así se despidió Amor de San Martín

Transcurría el 2020 y mientras San Martín esperaba la decisión del TAS para saber en qué categoría jugaría cuando se retome la actividad oficial que había sido suspendida por la pandemia, una gran cantidad de jugadores abandonaron la institución, tal es el caso de Emiliano Amor que se despidió con una sentida carta.

El texto completo: "Hoy llega un día muy especial para mí, con muchas sensaciones encontradas, me toca despedirme de un gran club, San Martín de Tucumán.

Desde el primer momento que pisé Tucumán, solo recibí muestras de cariño hacia mí y mi familia. Quisiera agradecer a cada uno de los empleados del club, comisión directiva, presidente, cuerpo médico, seguridad y utileros que me ayudaron en todo momento e hicieron mi adaptación mucho más fácil. También agradecer al cuerpo técnico y mis a compañeros por todo lo vivido, a nivel personal y profesional, por ser el equipo con mayor porcentaje de puntos de todas las ligas de la argentina, por defender y tener un convencimiento de lo que hicimos, por el excelente grupo que armamos, por todo eso, solo tengo palabras de agradecimiento.

Me hubiese encantado despedirme con el objetivo cumplido, pero por factores que son externos a nosotros y que son de público conocimiento, no pudimos cerrar la etapa de la mejor manera. Sinceramente, fue emocionante cada momento en el club, jugar en La Ciudadela con todos ustedes apoyándonos, un privilegio que unos pocos sabemos lo que se siente. Esa unión es lo que genera la grandeza en los clubes y puedo afirmar que este club tiene un futuro enorme. Siempre con la frente en alto amigos, que San Martín de Tucumán es y será siempre de primera. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar en un futuro, pero ahora este saludo es para ustedes.

Gracias a todos los Cirujas, los llevaré conmigo siempre y una parte de mí corazón estará ahí, en La Ciudadela".

Comentarios